Miércoles 02 de Abril de 2025

Cadáver abandonado en Villa Rosa: hay una nueva detenida por el homicidio

Desde el 20 de noviembre la policía investiga activamente el hallazgo del cuerpo de María Graciela Hure, de 47 años. la mujer fue asesinada en Tortuguitas y su cuerpo abandonado en Villa Rosa. Ahora, detuvieron a una mujer que ayudó a trasladar el cuerpo. Hay un prófugo.


  • Lunes 09 de Diciembre de 2024
homicidio villa rosa

Efectivos policiales de Pilar detuvieron a una mujer que estaría implicada en el homicidio de María Graciela Hure, de 47 años. La detenida, es la novia de uno de los imputados que aún permanece prófugo.

El caso comenzó el pasado 20 de noviembre, cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de un cuerpo en un terreno ubicado en las calles Hipólito Yrigoyen y Sabatier, a pocas cuadras de la estación del ferrocarril Belgrano Norte. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Hure maniatada, amordazada y envuelta en ropa de cama.

El informe forense determinó que la víctima sufrió múltiples fracturas en el cráneo y el rostro, y que su muerte ocurrió entre 48 y 72 horas antes del hallazgo. Se supo, luego, que el homicidio había ocurrido en Tortuguitas (Malvinas Argentinas) y que el cuerpo había sido trasladado hasta Villa Rosa, donde fue encontrado.

Pocos días después, cinco personas fueron apresadas en el marco del crimen, que fue cometido en medio de una disputa por un inmueble. Estos fueron identificados como W.F.A.G (29), D.D.A.G (30), M.A.A (34), A.G.Q (55) y N.V.S (43).

Ahora, fuentes del caso informaron que hubo una nueva detención, la de una mujer: se trata de A.R.L, alias “La Renga, de 53 años. “Es quien ayudó a trasladar el cadáver para luego arrojarlo en Pilar”, informaron a Resumen fuentes de la investigación y confirmaron que, además, es pareja de uno de los imputados que aún está prófugo y era quien manejó la camioneta en la que se trasladó el cuerpo. Este hombre, está identificado como P.M.S.V, de 42 años.

La detención de “La Renga”, tuvo lugar en su vivienda de José C. Paz. El allanamiento, en el que participó el personal de la SUBDDI de Pilar, el GTP de la Comisaría Pilar 2°, Pilar 6° y Pilar 7°, se llevó adelante en la calle Chile y fue allí que se apresó a la mujer. Además, la policía secuestró dos teléfonos celulares, dos camperas inflables con capucha negras que, según los reportes fílmicos, fue la indumentaria utilizada el día del crimen.

La causa, que fue re caratulada a “Homicidio Agravado por Concurso Premeditado de Dos o Más Personas”, ha recaído en la UFI N° 2, de Andrés Quintana.




Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar