Jueves 18 de Abril de 2024
Del Viso

Atacan a un familiar del hombre que abusó de su hija y asesinó al bebé producto de la violación

El domingo por la madrugada un grupo de vecinos se acercó a la vivienda y ocasionó diversos destrozos. Al ver al nieto del imputado, comenzaron a golpearlo porque aseguran fue partícipe de lo ocurrido. Hubo un aprehendido.


  • Martes 15 de Febrero de 2022
bebe enterrado del viso
El 6 de febrero se exhumó el cuerpo del bebé y al día siguiente, el hombre fue detenido.

La historia conmocionó a todo el distrito y, al día de hoy, el enojo e indignación de los pilarenses va en aumento por el caso de una joven discapacitada de 21 años que fue violada por su padre, Juan Gómez de 70 años, y que, fruto de aquel abuso, quedó embarazada. El bebé fue asesinado por Gómez, pocos minutos después de haber nacido y enterrado en el patio, en diciembre.

El sujeto se dio a la fuga junto a su hija, que padece retraso madurativo y disminución motriz, pero fue denunciado por un familiar y detenido la semana pasada.

En las últimas horas fue informado que un grupo de vecinos enardecidos por el caso se acercó a la vivienda de la calle Capdevilla al 7700 en Del Viso, donde ocurrió todo, y no solo atacó a un familiar del detenido y de la joven víctima, sino que ocasionaron destrozos en la vivienda.

Fuentes policiales indicaron a Diario Resumen que “el domingo a las 3 de la madrugada, un grupo de vecinos incendió y provocó destrozos en la casa”. Los frentistas, de hecho, buscaban al nieto del detenido, de 28 años, ya que están convencidos de que éste tendría algún grado de participación en lo ocurrido.

El joven fue golpeado pero, gracias a un llamado al 911, la policía llegó al lugar y logró rescatar al sujeto del ataque, a pesar de las negativas de los vecinos, y fue trasladado al Hospital Sanguinetti, a donde recibió las curaciones pertinentes a las lesiones en brazos y piernas, entre las que se encontraba una fractura expuesta en el antebrazo.

La policía, además, le confirmó a nuestro medio que lograron reducir a un hombre de 26 años en el lugar del hecho, que se encontraba sumamente exaltado.

El caso

La denuncia se realizó a fines de enero, cuando un familiar relató que el 10 de diciembre de 2021 llegó al domicilio y vio a la joven “desvanecida junto a un bebé con el cordón umbilical intacto”, según fue detallado a Diario Resumen.

Ante la escena, el testigo se dirigió a la vivienda de su novia en La Lonja “con quien volvió, cortó el cordón umbilical y acompañó de nuevo a su domicilio”. Al regresar, unos 40 minutos después, vio al padre de la víctima “meter al bebé en una bolsa y enterrarlo en el fondo del patio”.

El 6 de febrero la policía allanó la vivienda y, en el patio, encontró enterrado al bebé pero padre e hija no se encontraban allí.

El 7 de febrero, Gómez fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Gualeguaychú al 1200 (CABA) al que llegó con su hija, que fue trasladada al Hospital Sanguinetti.

Gómez está acusado de “Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa” y se negó a declarar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar