Cayeron luego de ser detectados por las cámaras del COM cuando asaltaban a dos jovenes. Hubo otro aprehendido tras el aviso de un vecino de Astolfi, mientras robaba efectos de un vehículo.
El personal policial del distrito llevó a cabo una serie de detenciones por robo. En el primero de los casos, gracias a las imágenes registradas por las cámaras del Centro de Operaciones Municipales (COM), dos delincuentes fueron detenidos luego de robarle sus pertenencias a una de las personas que pasaban por Colectora 12 de Octubre y Pablo Richieri.
Todo comenzó cuando uno de los operadores del COM logró visualizar una situación sospechosa entre un grupo de jóvenes en la zona de Santa María.
Al identificar la intencionalidad de robo de dos de ellos, dio inmediato aviso a los supervisores quienes activaron el Alerta de Prevención, dando aviso de esa manera a la red de emergencias, y enviando personal al lugar.
Instantes después, un móvil de la Guardia Urbana arribó al lugar donde ya se había cometido el robo, para detener a los delincuentes que fueron trasladados a la dependencia policial más cercana quedando a disposición de la Justicia. Las pertenencias robadas fueron recuperadas en el momento.
Tras el hecho, desde el COM recordaron que se monitorean más de 800 cámaras de seguridad, 1.100 botones antipánico, 5.500 descargas de Alerta Pilar y 220 alarmas urbanas, los cuales se convierten en recursos fundamentales para la prevención y resolución de actos de inseguridad. Asimismo, indicaron que ante cualquier emergencia, los vecinos del distrito pueden comunicarse las 24 horas del día al teléfono 0230-4276910.
Más detenidos
Otro hecho que dio lugar a la aprehensión de un sujeto, tuvo lugar en la localidad de Villa Astolfi, donde un vecino de Sanguinetti e Italia dio llamado a las autoridades policiales, debido a que observó como una persona sustraía efectos de un vehículo en el domicilio lindante.
Al llegar al lugar, los efectivos hallaron que se encontraba deshabitado, y al acercarse el sujeto advirtió la presencia policial y se dio a la fuga por los fondos del terreno, haciéndolo a bordo de una bicicleta cargada con cables y otros elementos del vehículo.
En ese momento comenzó la persecución que se prolongó por unos 100 metros, hasta que se observó como el hombre ingresaba a una casa. Detrás de este sujeto, ingresó también el personal policial, procediendo a la inmediata aprehensión del mismo.
Se le incautaron los elementos robados y las herramientas utilizadas en el hecho, y además se constató que el auto en cuestión poseía orden de secuestro por hurto.
Dejar un comentario