Una funcionaria municipal fue amenazada con un arma de fuego y maniatada por un delincuente que ingresó a su vivienda ubicada en un barrio privado del distrito y huyó tras sustraerle algunas pertenencias y una camioneta, informaron hoy fuentes policiales y judiciales a Télam.
El hecho se registró ayer alrededor de las 9 de la mañana en el barrio privado La Montura, ubicado en la calle Patricias Argentinas al 3500, de la localidad de Lagomarsino.
Fuentes policiales y judiciales señalaron a Télam que la mujer, una funcionaria de la municipalidad de Pilar, de 40 años, se hallaba en su domicilio cuando se despertó y se encontró con un desconocido dentro de su casa.
"Le preguntó quién era y qué hacía dentro de su casa, el sospechoso dijo que lo habían mandado a pintar, y después la amenazó, la maniató y la encerró en un baño", dijo a Télam una fuente judicial
En la casa, además, estaban durmiendo dos hijos de la víctima, uno de los cuales escapó por una ventana pidiendo auxilio al escuchar que un ladrón había entrado a la vivienda.
Según relató luego a los efectivos del Comando de Patrullas de Pilar que la asistieron tras un llamado al 911, el delincuente la maniató con cinta adhesiva y precintos, y escapó con algunas pertenencias por la puerta principal del country en su camioneta marca Lifan color azul.
El vehículo apareció abandonado anoche en la localidad de Matheu, del vecino partido de Escobar.
“Aún no se estableció si ingresó por el perímetro o por qué lugar. Sabemos que por la guardia al menos no entró solo. Estamos revisando los videos y registros de los ingresos de vivistas y empleados”, aseguró un investigador a Télam.
Según un relevamiento por parte de los oficiales de la Estación de Policía de Pilar, el barrio cuenta con 123 lotes distribuidos en 3 hectáreas, y cuenta con 120 viviendas y otras tres en construcción. El perímetro está delimitado por placas de cemento de 2 metros de altura y posee cámaras de seguridad y sensores de movimiento. En tanto, el country cuenta con tres vigiladores de una empresa privada de seguridad, añadieron las fuentes.
El hecho fue caratulado como “robo” e interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.
Se trata del cuarto robo dentro de un barrio privado del partido de Pilar en lo que va del año.
Dejar un comentario