Viernes 19 de Abril de 2024
Uno más

Achával y Kicillof inauguraron el Club Municipal de Del Viso: “Es transformarle la vida a la gente”

El Gobernador acompañó la puesta en marcha de un nuevo polideportivo. Cuenta con gimnasio, SUM, canchas de fútbol y pileta. “Hicimos este club para recuperar nuestra identidad y unir a nuestro pueblo”, dijo el intendente.


  • Viernes 11 de Febrero de 2022
club municipal del viso
Achával: “Pilar se pone de pie desde sus barrios, pensando políticas que le transformen la vida a cada uno de los vecinos”.

Este viernes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Pilar para acompañar al intendente Federico Achával en la inauguración de un nuevo club municipal, en este caso, en la localidad de Del Viso.

El flamante polideportivo se encuentra en la calle Polonia al 6.800 y cuenta con gimnasio abierto para la realización de diferentes disciplinas deportivas, canchas de fútbol, pileta y salones de usos múltiples, donde también se pueden desarrollar talleres y actividades culturales y recreativas.

Durante el acto inaugural, que también contó con la presencia de vecinos, autoridades locales y los ministros de Infraestructura, Leonardo Nardini, y Transporte, Jorge D’Onofrio; el jefe comunal destacó: “Es un día de enorme emoción, por ver que esas obras en las que insistimos hoy están llenas de pibes de los barrios disfrutando de una cancha, de un natatorio, o de tener la posibilidad de tener un SUM para que los adultos mayores hagan actividades recreativas. Para nosotros esto tiene que ver con el fin de la política, el modelo de gobierno en el cual creemos y por el cual trabajamos”.

Asimismo, señaló: “Hicimos este club para recuperar nuestra identidad y unir a nuestro pueblo, porque estamos convencidos de que es la única forma de ponernos de pie. Por eso, esta obra también refuerza el concepto de que la Provincia y Pilar se ponen de pie desde sus barrios, pensando políticas que le transformen la vida a cada uno de los vecinos”.

En tanto, manifestó: “El ser agradecido también es parte de la construcción de la Argentina y la Provincia que se viene. Trabajamos este espacio con el cariño que cada uno le tenemos a Pilar, pero es cierto que hoy lo podemos inaugurar gracias a un enorme trabajo y la decisión política del gobernador Kicillof, que demuestra que cuando los municipios y la Provincia trabajamos juntos, tenemos el potencial de transformar vidas”.

Tras las palabras del intendente, dos vecinas de Del Viso entregaron el carnet de socio a Achával, Kicillof y Nardini. Y posteriormente, el Gobernador bonaerense tomó la palabra: “Muchas gracias a todo el pueblo de Del Viso. Hemos venido muchas veces, y siempre a inaugurar obras o traer programas que le sirven al pueblo. Para eso estamos y es lo que hicimos siempre en Pilar”.

Respecto de la obra, agregó: “Ya me sorprendió cuando fuimos al Club de Lagomarsino, y ahora lo vuelvo a decir, este polideportivo es de primera categoría, una enrome inversión porque el pueblo merece vivir bien”.

Por otra parte, Kicillof indicó que “hay un hallazgo que se puede exportar de Pilar a otros lugares de la provincia. Y es que se hizo un playón, un polideportivo, o cualquiera de los nombres con los que se conocían a estas instalaciones. Pero el intendente innovó y los nombró clubes municipales, poque es mucho más que pisos, agua o arcos. Este club es un lugar de pertenencia, y así como la casa o la escuela, los vecinos van a poder venir a este lugar a disfrutar, compartir y aprender, con amor, orgullo de formar parte y siempre de manera gratuita. Con esto se acaba de mejorar la vida a muchísima gente”.

Finalmente, cerró: “Hay muchas definiciones sobre lo que significa la política, pero para nosotros es el poder transformarle la vida a la gente. Acá vemos un montón de ladrillos, pero hay un gran trabajo detrás para que se convierta en un club, o en todas las obras que se están haciendo en Pilar para salud y educación, y todas tienen es función: transformarle la vida a los vecinos para que estén mejor. Para eso estamos y a eso nos vamos a dedicar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar