Viernes 29 de Marzo de 2024
Accionar policial

Amenazó con un arma a un joven, le robó el celular y fue detenido

Ocurrió en la madrugada del martes en Manuel Alberti. La víctima se encontraba a pocos metros de su hogar cuando fue abordado por detrás y amenazado con un arma. Poco después, la policía logró encontrarlo a 800 metros del lugar.


  • Martes 04 de Enero de 2022
detenido manuel alberti
El malviviente tenía la billetera del joven, con poco más de 8 mil pesos y sus tarjetas.

El trabajo de los efectivos policiales de nuestro distrito continúa y fue informado que durante la madrugada del martes lograron la detención de un sujeto que minutos antes había cometido un robo en plena vía pública. El ladrón, de hecho, amenazó a la víctima para lograr sustraerle sus pertenencias pero poco después, fue reducido por la policía.

Según fue informado todo ocurrió en la localidad de Manuel Alberti, cuando la víctima –un joven de tan solo 22 años– caminaba en dirección a su vivienda. Al llegar a la intersección de San Nicolás y Santa María, a pocos metros de su hogar, fue interceptado por el delincuente que lo tomó del cuello, por detrás, y lo amenazó con dispararle con un arma. El joven, para evitar ser lastimado, entregó su celular y su billetera.

Tras sustraer las pertenencias el malviviente se dio a la fuga a toda velocidad, corriendo por la calle San Nicolás, en dirección al centro comercial mientras que la víctima advertía a las fuerzas de seguridad lo que había ocurrido.

Rápidamente la policía inició un rastrillaje por la zona y a 800 metros del lugar del asalto, fue divisado un hombre cuyas características físicas coincidían con las que la víctima había otorgado del ladrón.

El hombre, sin embargo, al advertir la presencia policial se desprendió de un bulto que poco después se comprobó se trataba del celular Samsung S20, que pertenecía al joven que había sido asaltado. 

La policía logró alcanzarlo y reducirlo a pesar del intento del malviviente por evitar ser detenido, que en su afán de librarse de los uniformados, empujó a uno de los policías que terminó cayendo al suelo. Finalmente, el delincuente de 23 años y de quien no ha trascendido identidad, fue apresado por efectivos del Comando de Patrulla afectado a la zona 18 con colaboración de la Guardia Urbana. 

Durante la requisa que se realizó al delincuente, se le halló entre sus prendas una billetera marrón con 8.300 pesos en efectivo, dos tarjetas de crédito y un DNI. Todos estos elementos pertenecían a la víctima.

La causa fue caratulada como “Aprehensión por robo” por la UFI de turno de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar