Debido a los reiterados robos, alumnos de las Escuelas N°45 y N°51, y el FEL, se unieron para dirigirse a la comisaria de Pilar y reclamar más control en la zona de la Plaza de Villa Morra II.
Cansados de los diferentes hechos delictivos de la zona, alumnos del profesorado de la Escuela Nº45 y del ISFD Nº51 de Villa Morra II, organizaron una marcha en dirección a la comisaria Pilar 1º pidiendo seguridad y más control en las instituciones.
Según relató a Resumen Juan Ignacio Capelli, miembro del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), se vieron obligados a tener que movilizarse por la gran ola de robos que están sufriendo tanto los estudiantes como así también, los vecinos de la zona. “Hace muy poco se robaron un auto en la puerta del instituto, también a una chica que estaba en la parada del colectivo y anteriormente habían querido secuestrar a una mujer”, aseguró.
Debido a esto, quienes aseguran tener miedo de ser las próximas víctimas, afirman que “hicimos las denuncias correspondientes, pero todo sigue igual. Definitivamente Villa Morra es zona liberada”. “No podemos seguir naturalizando esto. Tenemos un organismo con una institución que se debe encargar de prevenir que sucedan estas cosas. Evidentemente la policía tiene otra visión. Sepan que tienen una función y deben cumplirla”, agregó.
De esta manera, Capelli afirma que los robos “no es que hayan aumentado en los últimos meses y por eso salimos a marchar, siempre fue igual. La inseguridad acá nunca cambio. Hace dos años, apuntaron con un arma a una compañera y la quisieron subir a la fuerza a un auto. En lo que va de este, ya van registrados tres robos”.
“Jamás se reforzó la seguridad en Villa Morra. Una vez apareció un patrullero luego de que le robasen a uno de nuestros compañeros, pero nada más. Es más, una vez se quisieron meter al aula cuando estaban los chicos de secundaria, la directora hizo el llamado a la policía y cuando llegaron le dijeron ‘cómo sé que usted es la directora’. Los chicos terminaron encerrados todo el día en el aula por miedo a salir y que los roben. Esto no puede quedar así y nosotros tampoco nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, cerró.
Dejar un comentario