Miércoles 18 de Diciembre de 2024

Allanan locales de una cadena de comida rápida por irregularidades laborales y evasión fiscal

La Policía Federal allanó más de 10 locales de la cadena Sabores Express en Pilar y San Martín, donde descubrieron 257 empleados no registrados, $400 millones, armas y documentos clave.


  • Miércoles 18 de Diciembre de 2024
Allanamiento Sabores Express

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron este miércoles por la mañana una serie de allanamientos en más de 10 locales de la cadena de comida rápida Sabores Express, ubicados en Pilar y San Martín. Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación que involucra graves irregularidades laborales, evasión impositiva y tenencia indebida de armas.

La medida fue ordenada por el Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo del juez Alejandro Catania, tras una denuncia impulsada por la Dirección General Impositiva (DGI). Durante los operativos, se descubrieron 257 empleados no registrados, además de una importante suma de dinero: $400 millones y US$13 mil, armas de diversos calibres y documentación sensible hallada en una caja fuerte.

El operativo, coordinado por el área de Delitos Fiscales de la PFA, apuntó a desmantelar un presunto esquema ilegal de la empresa, que simulaba concesiones de franquicias a empleados con el objetivo de ocultar la relación laboral real y evadir obligaciones impositivas y previsionales.

En los allanamientos, los efectivos entrevistaron al personal que se encontraba en los locales, quienes afirmaron no estar registrados formalmente a pesar de contar con años de antigüedad en la compañía.

Además del dinero y las armas, se incautó abundante documentación contable y laboral, que incluye planillas de personal, libros societarios, registros de horarios y haberes, facturas de compra y venta, entre otros elementos. Un técnico informático peritó las computadoras en los locales con el fin de recuperar información relevante para la investigación.

La causa investiga posibles delitos económicos, laborales y la tenencia irregular de armas, por lo que no se descartan nuevas imputaciones y allanamientos en el marco de la pesquisa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar