Allanamientos y detenidos en Presidente Derqui por robo en Exaltación de la Cruz

Allanamientos y detenidos en Presidente Derqui por robo en Exaltación de la Cruz

 

Son dos detenidos y un prófugo. Uno de ellos era colaborador de un abogado que residía en el mismo barrio que la víctima, en Parque Sakura. Investigan a otras tres personas por encubrimiento.

El pasado 12 de diciembre durante el mediodía un grupo de delincuentes ingresó en la vivienda de un hombre de 72 años que se encontraba con su esposa, su hija y pequeña nieta de tan solo 2 años. Uno de los malvivientes, que estaba armado, amenazó al propietario y a punta de pistola lo hizo ir desde el quincho hacia la vivienda.

Los tres implicados eran, de hecho, tres hombres que viven en Presidente Derqui y uno de ellos, aún está prófugo. El primero en ser detenido fue el propietario del rodado con el que escaparon y, a partir de allí, dieron con el resto de la banda derquina.

“Una vez en su interior, comenzaron a exigirles que entregaran el dinero y los bienes de valor. Luego de amordazar y atar de pies y manos al hombre, al no conformarse con el botín, uno de los malvivientes tomó un cuchillo de cocina con el cual le efectuó pequeños pinchazos en el abdomen, al tiempo que lo amenazaban con hacerle daño a su nietita”, explicaron fuentes judiciales a Diario Resumen sobre el robo.

Luego del hecho los malvivientes se dieron a la fuga en el automóvil de la familia y en el Toyota Corolla azul eléctrico propiedad de uno de los malvivientes, que quedó filmado en las cámaras de seguridad tanto del barrio como del country Indio Cuá. “El Toyota Corolla color azul eléctrico poseía una franja refractaria en su puerta trasera derecha no original de fábrica” contaron y aseguraron que una semana después, la policía de la zona logró divisarlo cerca de Parada Robles y procedieron a seguirlo y tomar el número de placa.

Así individualizaron al primer individuo, debido al registro del vehículo y a través de redes sociales lograron determinar que el derquino tenía una estrecha relación con un abogado del mismo barrio que robó en Exaltación de la Cruz.

Con estos elementos, el 26 de diciembre, el fiscal Juan Mauel Esperante solicitó al Dr. Julio Cesar Grassi a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de Zarate-Campana, la detención del joven, el allanamiento de su domicilio y de la propiedad en donde se vio estacionado el rodado de los delincuentes.

La labor investigativa posterior determinó que los restantes autores eran otros dos jóvenes, también de Presidente Derqui, con antecedentes penales. El análisis de celulares permitió establecer que eran los responsables y también el destino de lo robado.

En la madrugada del 27 de febrero se realizaron siete allanamientos en el distrito, producto de los cuales se logró la detención de uno de ellos, mientras que el otro se encuentra prófugo.

El segundo detenido, de hecho, luego de la viralización de las imágenes del robo un día después del hecho presentaba tapado por otro tatuaje con forma de pino, el del “gauchito gil” que se observa en su gemelo derecho en el video del momento del robo y se había efectuado otro tatuaje en su hombro derecho. “Sin embargo, existen otros elementos, incluidos otros tatuajes que lo vinculan al hecho investigado, razón por la cual las maniobras mencionadas habrán de considerarse como un fallido intento por eludir el accionar de la justicia”, detallaron.

Además de los dos detenidos y el prófugo, hay otras tres personas que están siendo investigadas por el delito de encubrimiento.

Un carpintero fue encontrado sin vida dentro de su taller

Un carpintero fue encontrado sin vida dentro de su taller

Movilización a fiscalía: “vendedores ambulantes sufrimos continuamente la persecución policial”

Movilización a fiscalía: “vendedores ambulantes sufrimos continuamente la persecución policial”

Villa Rosa: murió un comerciante baleado tras un robo

Villa Rosa: murió un comerciante baleado tras un robo

Desarticulan una fiesta clandestina con 700 personas en Villa Rosa

Desarticulan una fiesta clandestina con 700 personas en Villa Rosa