Viernes 26 de Abril de 2024

Adolescentes quisieron robar un aire acondicionado de una casa, fueron detenidos

Ocurrió este martes en una vivienda de Del Viso. El propietario los vio y realizó la denuncia. La policía logró detener a ambos en el transcurso del día. Uno de ellos, tenía pedido de captura activo.


  • Viernes 13 de Enero de 2023
Intento robo aire acondicionado

Efectivos policiales lograron este martes la detención de dos adolescentes, de 17 y 18 años, que ingresaron a una vivienda con el objetivo de robar un aire acondicionado de la misma. Si bien ambos se dieron a la fuga, el personal policial logró aprehenderlos.

Según fue informado a Resumen, el hecho se registró en la mañana del martes en la localidad de Del Viso. Un móvil de la UPPL fue alertado a través del 911 de una situación de robo en la calle Capdevilla al 8400 y, una vez en el domicilio, el propietario –un hombre de 47 años– les indicó que dos personas de sexo masculino habían intentado sustraer su aire acondicionado, pero que se habían dado a la fuga sin lograr el cometido.

El hombre logró divisar a ambos ladrones y se los describió a los uniformados, que comenzaron a realizar las recorridas por la zona con el afán de encontrarlos. Poco después, en Capdevilla y Chiappori divisaron a uno de los sujetos.

Los uniformados procedieron a la aprehensión del adolescente de 17 años y el mismo fue trasladado a la Comisaría Pilar 3° de Del Viso.

En horas del mediodía, el personal policial logró la detención de su cómplice, un joven de 18 años. Fuentes del caso informaron a nuestro medio que el joven fue identificado en la vía pública por el personal de la Policía Local, a pocos metros de donde se había cometido el intento de robo.

El joven, con domicilio a tan solo unas casas de donde intentó sustraer el aire acondicionado, fue reconocido por la víctima como uno de los sujetos que intentó llevarse el artefacto de su hogar.

Además, la policía descubrió al consultar la base de datos que el joven tenía un pedido de captura activo desde el 21 de marzo del 2022 en una causa por “portación ilegal de arma de uso civil” a requerimiento del Juzgado de Garantías de Responsabilidad Juvenil N°1.

Ambos adolescentes ahora también enfrentan una causa por “tentativa de robo”, que será llevada adelante por la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, de la Dra. Cecilia Barros Reyes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar