Buscan determinar si el conductor de la camioneta que colisionó contra el auto en el que viajaban las dos víctimas se encontraba alcoholizado. En la jornada de ayer continuaban las pericias para dilucidar responsabilidades en la tragedia. Desmintieron la existencia de una tercera víctima.
Continúa la investigación del siniestro vial ocurrido durante la noche del pasado miércoles en la intersección de Ruta 8 y Battaglia que terminó con la vida de Patricia Hernández y Paula Lorena Gómez.
En la jornada de ayer, fuentes policiales de la Comisaría Pilar Primera informaron que en La Plata se lleva adelante el análisis de sangre del conductor de la camioneta Ram implicada en el hecho. Los estudios buscan determinar si el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia en el momento de la colisión con el Volkswagen Gol en el que viajaban las mujeres.
Al cierre de esta edición, las autoridades distritales de la fuerza de seguridad comentaron que se conocerían nuevos datos producto de la recreación del accidente. Por el momento, según fuentes policiales, trascendió que el dueño de la camioneta no habría estado alcoholizado ni drogado, pero es evidente que conducía a alta velocidad rompiendo con los límites de velocidad vigentes en la zona.
La versión más difundida del caso sugiere que el vehículo de las víctimas cruzaba la ruta cuando fue embestido en uno de sus perfiles por la Ram, cuyo porte e impulso se convirtieron en un combo letal dado que el Volkswagen fue empujado varios metros hasta impactar contra un acoplado.
Rumores y aclaraciones
La tragedia se tradujo en tristeza para una buena parte del pueblo pilarense. Entre los comentarios que se suscitaron alrededor del hecho se comenzó a difundir una versión donde se sumaba una tercera víctima al accidente.
Se trataría de una mujer embarazada que esperaba el colectivo en la parada cercana al lugar de la colisión y que fue arrollada por uno de los rodados descontrolado tras la colisión. Pero tanto fuentes policiales como médicas desmintieron por completo esta historia.
Por otro lado, se mencionó que el conductor de la Ram se encontraba en libertad, rumor que fue refutado por fuentes policiales de la Comisaría Pilar Primera quienes informaron que el hombre aún se encuentra aprehendido.
En tanto, los datos aportados por el análisis de sangre, las condiciones de seguridad vial ausentes en la intersección y las pericias resultantes de la recreación del accidente serán indispensables para determinar la situación legal del detenido.
Dejar un comentario