Sábado 23 de Septiembre de 2023

¿Por qué?

Por Adriana Cáceres - Ex diputada nacional y actual concejal por Juntos


  • Lunes 06 de Febrero de 2023
Adriana Cáceres

Todos tenemos una historia; un "por qué" hacemos lo que hacemos, y que nos marca el camino, los valores y los sentimientos que nos acompañan por siempre.

Mi historia también me define; y empezó cuando tenía sólo 5 años y mi familia se mudó a Pilar, más precisamente a Toro en Presidente Derqui. Un barrio de gente trabajadora como nosotros.

Soy la mayor de 3 hermanas. Mi mamá, Marcela, me inculcó a guiarme por el esfuerzo y la educación. Mi papá, Antonio, mi ejemplo de dedicación al trabajo.

En Pte. Derqui también conocí a Adrián, mi esposo y compañero de vida por más de 24 años. Hoy formamos una hermosa familia, junto a nuestro hijo Fausto.

Hice la primaria en la escuela pública N° 11 de Pte. Derqui, y el secundario en un colegio parroquial de Pilar.

La universidad llegó junto al mundo laboral: a los 18 años comencé a estudiar Ciencia Política en la UBA, al tiempo que trabajaba de cajera en un hipermercado de Pilar para ayudar a mi familia a costear la carrera. Muchas anécdotas de mis más de 4 horas diarias en el tren San Martín, yendo desde Pilar hasta la facultad.

En la universidad enseguida me identifiqué con los valores del PRO, que en ese momento se llamaba Compromiso para el Cambio y hoy forma parte de Juntos. Son los mismos valores que me enseñaron en casa.

Así fue que, en 2006 antes que Mauricio Macri sea Jefe de Gobierno, empecé a militar y me sumé de lleno al PRO. Cuando en 2007 llegamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, integré los equipos de trabajo junto a muchos jóvenes que pensaban y sentían como yo. Desde entonces, fueron más de 15 años siempre con la bandera del espacio.

Estar preparada es una pasión. Por eso tras recibirme de Licenciada en Ciencia Política, continué con la maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella, junto con otras especializaciones en la Universidad de San Andrés.

Gané mucha experiencia en la gestión. En 2012 fui Subgerente Operativa en la Dirección General de Planificación Comunicacional del GCBA. Durante 2014 me nombraron Jefa de Asesores, coordinando el equipo de desarrollo de proyectos en la Legislatura porteña. También coordiné el equipo técnico de Juventud de la Fundación Pensar, preparándonos para gobernar a nivel nacional.

Llegó 2015, y ya en el Gobierno Nacional de Cambiemos, me desempeñé en el Ministerio que lideraba Carolina Stanley, alcanzando la posición de Directora Ejecutiva en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

En 2017 integré la lista de candidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires; cargo que asumí en 2020, siendo la Diputada Nacional más joven de la historia de Pilar.

Si bien todo mi desarrollo político y de gestión se centró en Ciudad de Buenos Aires, Nación y en el Congreso, Pilar siempre fue prioridad.

Por eso, finalizando el mandato de Diputada Nacional sentí que había llegado el momento de poner todo el corazón, fuerza y coraje en mi propia tierra, al servicio de mi gente.

En 2021 me presenté como candidata a Concejal por Juntos, puesto que hoy ocupo con una labor intensiva en un Municipio del Frente de Todos y con una oposición en minoría. Pero dando pelea y apoyando a los vecinos, golpeando la mesa y trabajando muchísimo para frenar cada atropello kirchnerista.

Porque Pilar está en mi corazón. Es mi lugar en el mundo, soy de acá, acá viven mis raíces, mi esencia y mis afectos.

Hoy a mis 40 años, una familia constituida, tras tanto esfuerzo, con todo camino recorrido y el legado de mis padres; siento que me llegó el momento. Siento que en el Pilar que viene tiene una mujer como Intendente, y quiero ganarme esa responsabilidad. Debo cumplir esa misión para la que me preparé toda la vida.

Todos tenemos una historia y un "por qué" hacemos lo que hacemos. Ésta es mi historia, que empezó allá lejos en el Barrio Toro y que hoy continúa. Te invito a que la sigamos escribiendo juntos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar