Sociedad

Las fuertes precipitaciones otra vez afectaron al distrito

0

 

Calles anegadas, automóviles bajo agua, cortes de suministro eléctrico por horas prolongadas y caídas de postes en distintos puntos del distrito. El ISFD 51 debió suspender clases.

Durante la mañana del lunes en el distrito se registraron precipitaciones pero nada que pudiese complicar la situación de los vecinos. El problema en cambio sí llegó durante la tarde, cuando repentinamente cerca de las 18 una fuerte tormenta azotó al distrito.

Poco antes, en medio de los fuertes vientos, la electricidad se cortó en distintos puntos de Pilar, entre ellos en Diario Resumen que, ante la imposibilidad de poder imprimir la totalidad de su edición de martes, no pudo salir a las calles y debió solamente informar a los vecinos a través de la versión digital del diario.

El corte de suministro eléctrico duró cerca de cinco horas afectando Estanislao López (ex Ruta 8), Panamericana hasta el puente Petrel y también un sector del barrio Las Margaritas.

Durante el mediodía del martes incluso se continuaban registrando cortes en el distrito: 14 usuarios en Pilar Centro, 54 en Villa Rosa, 68 en Presidente Derqui y 152 en Manuel Alberti. En cuanto a la cantidad de agua hubo un total de 21,2 milímetros, de los cuales cerca de 12 milímetros fueron en el lapso de dos horas: de las 18 a las 19 (cuando comenzó la lluvia) el agua pasó de 9,4 a 17 y para las 20, ya se registraban 21,2.

Las complicaciones estuvieron, además, en el anegamiento de calles que es histórico en nuestro distrito y nuevamente comprometió al centro pilarense. Uno de los puntos clave fue, lamentablemente, la intersección de Ituzaingó y Ruta 8, donde se encuentra el shopping Pilar Point. Allí, algunos vehículos que se encontraban estacionados previo al diluvio quedaron bajo agua. Además, como en cada precipitación copiosa, el agua ingresó al shopping.

En los barrios también hubo problemas con anegamientos de arterias en Pilar, Del Viso, Villa Rosa y Presidente Derqui, en donde incluso cayó un poste de luz en las calles Noruega y Pilcomayo.

Por otro lado, desde la Asociación Estudiantil EEPA denunciaron a Resumen que en el Instituto de Formación Docente Nº 51 que funciona en la Escuela Nº 1 hubo cientos de filtraciones “por el patio, el techo, las paredes y el piso”.

“Siendo las 18.40 la institución fue evacuada lentamente. La Escuela número 1 es céntrica, y se encuentra en una situación deplorable”, expusieron en un comunicado.

Lo cierto es que, a pesar de los años, las lluvias copiosas en pocos minutos continúan afectando al distrito ampliamente, siendo un problema que por el momento, no ha tenido una solución.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad