DestacadoSociedad

El Municipio amplía la cantidad de Tarjetas AlimentAR que llegarán a Pilar

0

 

Se entregarán 12 mil tarjetas, que equivaldrán a 61 millones de pesos mensuales. Durante el anuncio hace una semana, se habían confirmado la entrega de poco más de 10 mil.

Hace tan solo una semana, el Ejecutivo local anunciaba en el marco de una reunión del Consejo Municipal Argentina y Pilar Contra el Hambre que el beneficio de las Tarjetas AlimentAR también llegará a nuestro distrito.

En aquella oportunidad, la medida fue anunciada con la presencia de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y se estimaba que serían 53 millones de pesos que se traducirían en 10.500 tarjetas.

Sin embargo, en medio de la Emergencia Alimentaria firmada a nivel nacional y local durante el 2019 y la Emergencia Administrativa sancionada durante esta gestión del Frente de Todos en nuestro distrito, fue anunciado a Diario Resumen que el beneficio se extenderá: llegarán a Pilar 12 mil tarjetas.

En total, entonces, en Pilar se entregarán 12 mil tarjetas que implican una inversión de 61 millones de pesos por mes, a mujeres embarazadas o con hijos de 0 a 6 años y se utilizará cómo débito para comprar alimentos y no es válida para extraer dinero.

Las personas que tengan un hijo menor de 6 años tendrán 4 mil pesos mientras las parejas con más hijos menores de 6 años, tienen 6 mil pesos para gastar en la compra de alimentos en general, a excepción de bebidas alcohólicas.

“Hoy la prioridad es zanjar la herida del hambre en Argentina y es muy importante la articulación, las políticas del gobierno nacional tienen y requieren de una implementación a nivel local”, dijo el Intendente en diálogo con Resumen.

En esa línea, aseguró que próximamente ya contaremos con el plástico que beneficiará a tantas familias: “En los próximos días vamos a estar repartiendo la Tarjeta AlimentAR, en el caso de Pilar son 12 mil tarjetas que implican 61 millones de pesos por mes que el Estado va a destinar a las madres con hijos menores de 6 años para que puedan comprar alimentos”.

Si bien aún no se ha decidido de qué forma se entregará, Valeria Domínguez del área de Economía Social, había confirmado a este medio que estarían en circulación en el mes de febrero. “Nos pone muy contentos porque en febrero ya vamos a tener este beneficio importante”, declaró Domínguez y en una reciente entrevista con Tel Viso amplió la información respecto de las medidas que se tomarán luego: “venimos batallando, pensando soluciones. Duplicamos la ración en comedores y ahora pensamos acciones en conjunto, una será pensar los mercados populares porque lo que se plantea es repensarlos, porque necesitarán un Posnet para que se pueda facilitar que los vecinos compren barato. Será un trabajo importante que estará, seguro, en el mes entrante”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado