Domingo 19 de Mayo de 2024

El mes de julio volvió a cerrar con una leve baja en las ventas


  • Viernes 04 de Agosto de 2017
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Por tercer mes consecutivo las ventas han mostrado un promedio negativo del 0,05 por ciento. Aunque en rubros como alimentos, ferretería y indumentaria se notó una pequeña mejora. Entre los seis rubros relevados por SCIPA, el más afectado aún sigue siendo el de golosinas con una caída del 3,5 por ciento. Le sigue bazar y regalos, con un -2,3 por ciento. Sin embargo, hubo algunas registros positivos, tal el caso de alimentos y bebidas con el 2 por ciento, siendo el rubro que más ventas presenta en el distrito, seguido de ferretería con el 1,5 por ciento y, por último indumentaria y juguetería ambos con un punto porcentual. Sumado a la baja en las ventas, se suma el recambio y cierre de comercios que Santiago Piermarini, presidente de SCIPA, afirmó que “se encuentran dentro de los parámetros normales. No vimos cierres masivos ni que permanezcan cerrados, se re-alquilan”. Según Piermarini, los cambios en los precios de la canasta básica perjudicaron al consumidor final y esto se ha visto en las ventas. “Se ve una leve recuperación en las ventas, pero tampoco se ve una baja abrupta. Esperamos que se nivele y que comience a subir en los próximos meses, teniendo en cuenta que algunos rubros van subiendo o bajando de acuerdo a las temporadas, como juguetería que es un rubro temporal. Es muy variante”, explicó Piermarini a Resumen. Además, afirmó que gracias a las vacaciones de invierno, las ventas en gastronomía y lugares de esparcimiento  tuvieron una suba considerable. Cuotas de FEBA Desde el 1 de agosto, la Federación Económica de Buenos Aires, lanzó un plan de financiación en diversos rubros (turismo, construcción, electro, mueblerías e indumentaria) que contarán con 3 cuotas sin interés y 12, 24 y 50 cuotas fijas con un leve interés. “Fue un pedido desde la necesidad de todas las Cámaras de Comercio del país. Viendo que algunos rubros bajaron muchísimo, esto ayudará a las ventas a recuperarse. La venta minorista, con cuotas, siempre tracciona mucho más. Será muy beneficioso para el comercio”, aseguró Piermarini. Por último, explicó que cuando la tasa de interés está por debajo de la inflación, termina definiendo la compra en los usuarios.

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