El acuerdo tiene concordancia con la meta de inflación trazada por el Gobierno Nacional para este año. Habrá un incremento del 10 por ciento en abril y el otro 5 será en agosto.
El Gobierno Nacional, acorde a sus expectativas, logró un acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Tal como pretendían desde la administración de Mauricio Macri, el gremio aceptó la propuesta del 15 por ciento en dos pagos más una cláusula de revisión para diciembre con el objetivo de evaluar si el salario sigue alineado a la meta inflacionaria estipulada para este año.
“Estamos conformes con el acuerdo que pudimos lograr, se calculaba esto y es el valor que estábamos esperando. Lo veníamos hablando con los compañeros de las diferentes obras y todos estaban en línea con esta cifra”, explicó Sebastián Di Fiore, interventor pilarense del sindicato, en diálogo con Diario Resumen. El acuerdo, que beneficiará a miles de trabajadores de la actividad, se cerró en la tarde del martes con la presencia del titular de la UOCRA Gustavo Martínez, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca y el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) Juan Chediak.
La paritaria cerrada por la UOCRA se suma, de esta manera, al arreglo al que ya pudieron llegar previamente otros sectores como mercantiles, Luz y Fuerza y obras sanitarias, entre otros. Además, desde la cartera nacional se homologó un acuerdo que confirme un aumento del 3 por ciento a modo de “recomposición salarial” para cerrar la paritaria de 2017 –1,5 en febrero y 1,5 en marzo– que completaría el acuerdo anterior.
Dejar un comentario