Viernes 03 de Mayo de 2024

Las ventas en Pilar continúan en caída libre


  • Martes 02 de Diciembre de 2014
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Luego del relevamiento de SCIPA de noviembre, se registró un decrecimiento del 5,83 por ciento lo que significa una baja de once meses en el comercio. La actividad comercial en Pilar sigue en baja y no parece recomponerse de los duros golpes que recibe desde principios de año, cuando las ventas comenzaron a hundirse con el transcurso de los meses. Luego de un nuevo relevamiento de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) se dio a conocer que esta vez la caída en el consumo fue de un 5,83 por ciento. El presidente de SCIPA, Daniel Castro, utilizó los micrófonos del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) para informar sobre la difícil situación que atraviesan los comercios locales. Castro explicó que los rubros más afectados por la baja de noviembre fueron Bazar y Ferretería con una tendencia negativa del 8 y 9 por ciento respectivamente. En el caso de este último, se asocia su pobre desempeño a la baja que la construcción tuvo en general. Juguetería sufrió un decrecimiento del 2 por ciento, Alimentos y Bebidas del 5, Indumentaria del 7 y Golosinas del 4 completaron el preocupante panorama. En esta ocasión, la caída a nivel local tuvo el agregado que superó a la registrada a escala nacional, ya que en el país hubo una contracción del 4,89 por ciento mientras que en el distrito hubo el 5,83 por ciento mencionado. A pesar de los vericuetos que atraviesa la actividad, el titular de SCIPA se mostró confiado en que se puede revertir la situación a la vez que expresó confianza en las iniciativas del Gobierno Nacional para fomentar el consumo. Por otra parte, Castro sostuvo que con la llegada de las Fiestas de Fin de Año los comercios puedan encontrar un respiro ante tan sofocante situación. En caída libre A nivel nacional, las ventas minoristas cumplieron 11 meses consecutivos en baja al registrar en noviembre una caída de 4,9 por ciento en las cantidades vendidas frente al mismo mes del año pasado, reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Con este resultado, entre enero y noviembre acumulan un descenso anual promedio de 7,2 por ciento", indicó la entidad a través de un comunicado. El consumo en el anteúltimo mes del año "se movilizó con algo más de entusiasmo, animado por los programas de financiamiento que ofrecieron la mayoría de los comercios del país", consideró la CAME. "En líneas generales, en noviembre se observó una demanda más activa que en meses anteriores, aunque igualmente los comercios continúan con poco público y con ventas modestas", resumieron desde la Cámara.

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