El Jefe de Gabinete aseguró que se deberá revisar el presupuesto comunal, ya que esos impuestos representan grandes ingresos. Además, afirmó que intentarán acompañar la iniciativa de Nación y Provincia, pero “con cautela”.
Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de los impuestos provinciales que se perciben en las boletas de servicios públicos, la mira se ha puesto en la decisión del Municipio.
Los impuestos de la Comuna son un 6,42 por ciento en la electricidad y 2, 5 en el gas, aunque aún no hay certezas sobre esta eliminación. “Estamos revisando el presupuesto municipal para ver el impacto que puede tener una reducción de esos impuestos en los recursos del municipio. A priori, los recursos que ingresan por las boletas de servicios son significativos, forman parte importante de los ingresos”, dijo Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete, a Diario Resumen
Además, agregó que buscarán la forma de “acompañar la iniciativa pero con cautela y responsabilidad”, porque por ejemplo la tasa de alumbrado público es financiada a través de la factura, siendo un servicio que la comuna no puede dejar de prestar.
El funcionario declaró que “si no se compensa directamente en la factura eléctrica” sí se compensa en salud, educación y transporte público. “Eso tiene impacto positivo en el bolsillo del vecino. Ojalá podamos acompañar en esta medida también”, recalcó.
Respecto del proyecto que se tratará hoy en el HCD en el que Unidad Ciudadana y el Frente Pilarense solicitan la emergencia tarifaria y la quita de la contribución municipal expresó que los ediles “deberían ser responsables a la hora de hacer propuestas”.
“Deberían saber, tras su paso por el Ejecutivo, como se manejan las cuentas y las implicancias de estas decisiones. Es muy lindo hacer propuestas alegres, pero alguien debe pagar las cuentas y los platos rotos. Los argentinos terminamos pagando durante décadas decisiones erradas”, dijo.
Asimismo, expuso que la normalización de las tarifas está siendo llevada a cabo “valientemente” por el presidente, la gobernadora y el intendente, que a pesar de “no ser un procesos agradable” era “necesario para el sinceramiento del país”.
“Tenemos que decidir qué cosas priorizamos. Tomar medidas de reducción de consumo y ser eficientes. Espero que los concejales asuman la responsabilidad que les cabe y tomen decisiones que sean sanas para los vecinos”, cerró Juan Pablo Martignone.
Dejar un comentario