Lo afirmó el presidente de SCIPA, Daniel Castro. Señaló que las cifras son mejores porque se comparan con un mal período, pero destacó que en 2013 eran superiores. Valoró la ampliación de Ahora 12.
En la jornada de hoy, y por segunda vez en el año, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines oficializó buenas noticias respecto del índice que releva las ventas mensuales en el distrito. En esta oportunidad, el aumento fue del 2 por ciento respecto del mismo mes de 2014.
Así lo confirmó el presidente de SCIPA, Daniel Castro, quien se mostró satisfecho con los resultados en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5). “El informe correspondiente al mes de febrero dio un saldo positivo del 2 por ciento en unidades vendidas”, apuntó.
Sin embargo, pese al optimismo generado por el resultado, Castro señaló que es normal que las cifras sean positivas, debido a que se comparan con los resultados del año pasado, que fueron catastróficos para el sector.
“Estamos comparando estas cifras con el año 2014, que fue un año muy complicado”, agregó.
Sin embargo, el titular de la cámara de comercio local destacó que los resultados positivos “son tranquilizadores para los comerciantes de estos rubros que tenemos relevados y que constituyen el informe mensual”.
“Por caso, en Juguetería subimos un 2 por ciento, Alimentos y Bebidas, 2 por ciento; Indumentaria, 3 por ciento; Bazar y regalos, 2 por ciento; Golosinas, 1 por ciento y Ferretería, 2 por ciento, pese a que fue uno de los rubros más golpeados en el año anterior”, afirmó.
Respecto del buen 2015 que se ha contabilizado, Castro esgrimió que “durante los doce meses del período anterior, once fueron negativos: de enero a noviembre. Entonces, podemos decir que no estamos comparando con el año 2013, que fue un mejor año en cuanto a las ventas”.
Asimismo, consultado respecto de la influencia que las compras determinadas exclusivamente por el inicio de clases pudieran tener en el resultado final, el referente restó importancia al evento, y señaló que esas variables son contempladas en los relevamientos.
“Está todo incluido. Aunque son meses estacionales, también son comparativos. En este caso, febrero contra febrero, pero lo importante es generar una tendencia positiva”, expresó.
Por otra parte, opinó que, en general, “el tema del Ahora 12 también va replicando de forma positiva porque, si bien los rubros que nosotros tenemos no están en la iniciativa, la gente tiene un ahorro al comprar en cuotas, y lo destina a otro consumo”.
En ese sentido, argumentó además que “en los años electorales se fomenta más el consumo que en un año no electoral. Ahora con la ayuda escolar anual, más la discusión de las paritarias, hay una perspectiva no tan mala como la del año pasado. Veremos cómo se van dando las cosas”.
Finalmente, Castro rescató que “hay una expectativa moderada, y esperaremos prudentemente, pero esto hace que el comerciante esté más tranquilo que lo habitual. En definitiva, los números te van marcando una tendencia que nos sirve para guiarnos”.
Dejar un comentario