Sábado 27 de Abril de 2024

Violenta entradera en una vivienda de Zelaya: “hace un mes hay una ola de robos”

El miércoles tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a una vivienda cerca de las 21.30. Redujeron a la familia y robaron dinero y pertenencias. Todo quedó registrado pero la policía aún no ha actuado.


  • Domingo 25 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El miércoles tres delincuentes encapuchados y armados ingresaron a una vivienda cerca de las 21.30. Redujeron a la familia y robaron dinero y pertenencias. Todo quedó registrado pero la policía aún no ha actuado.

La inseguridad en la localidad de Zelaya continúa y, en las últimas horas una mujer contó a nuestro medio la violenta entradera que sufrió en horas de la noche del miércoles mientras se encontraba con su familia.

“Esto fue el miércoles a la noche, a las 21.30. Tengo un almacén en mi casa, que da al comedor. Escuchamos ruidos, pensamos que se habían llevado la puerta, que eran perros. Cuando fuimos, escuchamos patadas y vimos entrar a tres delincuentes con armas, encapuchados”, explicó Valeria a Diario Resumen.

Los tres hombres estuvieron cerca de 15 minutos y lograron llevarse dinero en efectivo, una Play-Station, una computadora “y todo lo que teníamos a mano”. “Estuvieron entre 10 y 15 minutos. Mi hija, que está embarazada, corrió y se escondió en mi cuarto. Ellos después entraron allí a la fuerza, rompieron todo. A mi marido lo llevaron a otro cuarto y lo hicieron tirar al piso. A mí me llevaron por toda la casa, agarrada del cuello, del brazo, buscando más cosas, más dinero. No se conformaban con lo que teníamos y le habíamos dado”, relató la víctima.

Aún, explicó, están shockeados por todo lo ocurrido pero están bien de salud: “es la tensión del momento, al otro día caes en todo lo que pasó”.

La vivienda está ubicada en la calle Silvio González, frente a la Sala de Primeros Auxilios y, a pesar de haber llamado al 911, la policía no dio las respuestas esperadas. “Llamamos, nos pidieron todos los datos para mandarnos asistencia. En ese momento, la desesperación es que venga la policía, después deberían preguntar cuántos eran, si los conocíamos o no”, dijo.

“Mi hija logró reconocer a uno de ellos, de Matheu, ella vivió ahí. Se tiró en la cama, se tapó para que no la vieran. Cuando se sacaron los barbijos y estaban a cara descubierta fue que pudo reconocerlo. Esa misma noche supimos por familiares y vecinos que habían visto a dónde habían llegado con nuestras cosas, se supo a dónde vivían pero la policía no ha hecho nada”, contó indignada.

Es que al momento le dijeron que si no está la orden del fiscal para el allanamiento, nada puede hacerse y Valeria desea que los tres estén tras las rejas ya que, en el último mes, hubo numerosos robos en la localidad. “Hace un mes hay una ola de robos, entran, te roban herramientas, garrafas, todo. Como nadie hace nada solo queda la denuncia, no nos dan seguridad”, apuntó.

Hace tiempo los vecinos habían reclamado que hubiese más móviles y efectivos policiales en la localidad pero aún no ha ocurrido. “El Municipio puso cámaras, no sé si funcionan. Yo tengo cámaras en el negocio, quedó todo grabado pero no tenemos respuestas hasta hoy. Tienen todos los videos del trayecto con el auto, pero están esperando ver la titularidad. Tienen todo pero no hacen nada, no hay detenciones, ni allanamientos, nada”, cerró Valeria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar