Una mujer de 97 años internada en el Sanguinetti logró vencer al Covid

Una mujer de 97 años internada en el Sanguinetti logró vencer al Covid

La paciente recuperada vive en el Hogar Santa Rita de La Lonja. Estuvo internada en el hospital de Pilar y completó su recuperación en el Hospital Solidario Covid Austral.

Una vecina de Pilar de 97 años venció al Coronavirus en Pilar, tras haber estado internada y recibir tratamiento en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti. Se trata de un caso que fue revelado a partir del programa de detección temprana de Covid19 en geriátricos del municipio.

“La recuperación de esta paciente nos emociona y nos llena de orgullo. Es una mujer que ha sabido dar peleas a lo largo de su vida, y hoy ha ganado una muy importante, venciendo al Covid-19. Ella es un ejemplo de esfuerzo y superación por todo lo que ha vivido. Y también de solidaridad, ya que siempre ha acompañado a los más necesitados junto a su hija cuidando pacientes en el hospital Muñiz. Hoy un Estado presente, a través del sistema de salud, la acompañó a ella. Estoy seguro que es un motivo de satisfacción enorme para todos los trabajadores de la salud, médicos y enfermeros que la trataron y cuidaron estas semanas” expresó el intendente Federico Achával.

Y agregó que “esta historia nos demuestra que todos los esfuerzos valen la pena, que no hay que bajar los brazos. Hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos, con el objetivo de cuidar la salud y la vida por sobre todas las cosas, cuidándonos entre todos. Para eso, es fundamental que sigamos quedándonos en casa, minimizando la propagación del virus”.

La paciente recuperada tiene 97 años y vive en el Hogar Santa Rita, de La Lonja. El 26 de mayo ingresó al Sanguinetti, llevada por el SAME, con un cuadro de vómitos y fiebre. En el hospital municipal se le realizaron análisis de laboratorio y un hisopado por covid-19, el cual dio positivo. Se le brindó tratamiento y tuvo una evolución estable, mejorando progresivamente. Completó su recuperación en el Hospital Solidario Covid Austral; el cual es un emprendimiento de la Universidad y el Hospital Austral, que trabaja junto al Municipio en la atención de pacientes críticos de coronavirus.

El secretario de Salud, Hernán Galimberti, resaltó la importancia del programa de detección temprana sosteniendo que “es fundamental que tengamos herramientas orientadas a cuidar a los sectores más vulnerables como nuestros adultos mayores. En este caso el sistema funcionó y hoy podemos dar una buena noticia que está ligada al compromiso y esfuerzo de médicos como Ignacio Nadal y Daniel López, que fueron fundamentales para diseñar y aplicar este programa”.

Confirman otros cuatro fallecimientos por Covid-19 en Pilar

Confirman otros cuatro fallecimientos por Covid-19 en Pilar

Prepaga busca ser la primera en ofrecer espacio de coworking y Pilar es el lugar elegido

Prepaga busca ser la primera en ofrecer espacio de coworking y Pilar es el lugar elegido

Escándalo por los mensajes racistas del capitán de Los Pumas, Pablo Matera

Escándalo por los mensajes racistas del capitán de Los Pumas, Pablo Matera

Los permisos turísticos para circular en Pilar serán para quienes ocupen una plaza hotelera

Los permisos turísticos para circular en Pilar serán para quienes ocupen una plaza hotelera

4 Comments

  1. En el Sanguinetti o en el Hospital Universitario Austral? Se contagió en el Municipal y la trataron en el Austral? Las fotos, si son ciertas, son del segundo. Están manipulando la información? Lamentable.

  2. La señora se contagió en el hospital. Fue internada por una infección urinaria y salió contagiada del hospital. Luego fue diagnosticada por covid19… eso se nos informó desde el hogar… alguien esta mintiendo…

    • Lamento que el Sr. Intendente no fuera bien asesorado tanto por El Secretario de Salud, que no me contesto ni indico donde se le puede ver?, como por el Dr. López, pues por lo que seguí lo actuado por el Hogar me encontré, que la persona se contagio en EL HOSPITAL, cuando consulte a su Director preocupado, por mi madre de 99 años que esta en el Hogar; me informo este que no podÍa decirme por que son muchos los internados (Covid19) en el Hospital, o sea un lindo Ole.- Sr. Intendente, creo que usted no deja de hacer PolÍtica y cree que esta haciendo bien las cosas: Porque menciona las acciones altruista de esta Sra. Ud. antes de mencionarla se preocupo por darse cuenta que las personas de los Hogares, trabajaron y pasaron varias situaciones para hacer grande la PATRIA. Le reitero a Ud. la audiencia solicitada y al Área de Prensa que conteste lo solicitado y reiterado varias veces no se haga cómplice, que quedo en descubierto ahora.- Mi madre con sus 99 años siempre me contaba que el padre decía QUE EL PEZ por su boca se convierte en Pescado.-

      • Se contagió en el Sanguinetti y le dieron el alta en HUA? La foto corresponde al segundo. Están manipulando la información? Lamentable.

Los comentarios están cerrados