Viernes 26 de Abril de 2024

UHPP solicitó al Municipio que se lo ponga al tanto de las obras en el Hospital Central

En un pedido dirigido al intendente Achával, dos de los principales referentes de la asociación civil, Tono Aon y Fredi Llosa, manifestaron la necesidad de conocer detalles del proyecto para “coordinar con el mismo nuestra futura labor”.


  • Martes 23 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

En un pedido dirigido al intendente Achával, dos de los principales referentes de la asociación civil, Tono Aon y Fredi Llosa, manifestaron la necesidad de conocer detalles del proyecto para “coordinar con el mismo nuestra futura labor”.

A pocos días de cerrarse el 2020, el intendente Federico Achával realizaba un importante anuncio que tenía que ver con la obra del Hospital Central de Pilar, ubicado a la vera del kilómetro 52,5 de Panamericana.

Sin embargo, a días de los anuncios, el secretario de la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar, Fredi Llosa, confiaba a Resumen: “Estamos muy contentos y tratando de demostrar todo lo que ha hecho la asociación. Toda la gente está muy entusiasmada y contenta de que se haya tomado nuestra campaña. Recibimos la noticia con beneplácito y estamos analizando si los objetivos de Un Hospital Para Pilar, que eran colaborar y formar parte del proyecto del hospital, se conseguirán ahora que el Intendente manifestó que es un proyecto exclusivamente municipal. Estamos a la expectativa de poder ver el proyecto y ver en qué forma podemos seguir colaborando con toda la movida, y así responder a toda la gente que se ha movilizado”.

Dos meses después, y luego de que los trabajos en el lugar ya hayan dado el puntapié inicial semanas atrás, el lugar que ocupa UHPP aún es indefinido, lo que provocó que tanto Llosa como el presidente de la asociación, Antoine “Tono” Aon, presentaran un pedido al intendente Federico Achával para que se cumpla con el rol asignado a la entidad y se les comuniquen los detalles de la obra.

“Con satisfacción hemos conocido de la concreción de un contrato de inicio de obra en el Hospital Central de Pilar, objetivo fundamental por el que hace ya dos años esta Asociación Civil viene trabajando para instalarlo en los primeros puestos de las necesidades de la agenda pública”, comenzaron.

Y agregaron que “dado el avance que hemos logrado en este tiempo respecto a vías de concreción del mismo, y la excelente respuesta de la comunidad al haberse separado nuestra labor de toda connotación política partidaria, mantenemos para este período de gobierno nuestra intención de colaborar con el Municipio en darle una solución a la carencia de una institución hospitalaria del nivel que este distrito, con casi medio millón de habitantes, tiene y requiere”.

A partir de allí, los referentes de UHPP plantearon haber “sido nombrados por ordenanza del HCD, como Auxiliares del Intendente Municipal en el tema Hospital”, por lo que en ese carácter indicaron: “Solicitamos conocer sus características arquitectónicas, y las prestaciones que incluirá en el Plan de Salud del Municipio, que podamos analizar a fin de encauzar en forma coordinada con el mismo nuestra futura labor y el apoyo de los pilarenses”.

Por otra parte, explicaron que “la comunidad de Pilar nos está consultando insistentemente al respecto, y queremos continuar poniendo al servicio del Hospital Central todos nuestros esfuerzos. También será gratificante para quienes tienen puesta su ilusión en que su colaboración en estos dos años ha comenzado a dar frutos, con su oportuna y rápida gestión de anuncio de las obras. Con tal motivo solicitamos a usted arbitre los medios para proveernos contacto con la Secretaría de Obras Públicas y sus técnicos a cargo, y la de Salud con quien maneje la planificación del área, a fin de hacernos una idea acabada de la situación actual y los planes futuros que fueron base del proyecto en curso”.

Finalmente, aseguraron que “acto seguido, estaremos en condiciones de solicitar un pedido de nueva audiencia para coordinar nuestro accionar futuro en línea con los objetivos que establece nuestro estatuto social”.

Cabe destacar que, mientras desde la asociación esperan una respuesta, en la jornada de hoy el Jefe Comunal recorrió la obra junto a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien visitó el distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar