Así lo manifestó uno de los integrantes de la comisión que lucha por la creación de un nuevo hospital en el distrito. Además, continúan con la colecta de tapitas para recaudar fondos, ya que de esa forma, “este proyecto se mantiene con vida”.
Han pasado seis años desde que comenzó a idearse un nuevo hospital central en Pilar. La estructura sigue intacta desde aquel entonces, al lado del flamante centro materno infantil, ubicado sobre colectora de Panamericana.
En medio de aun desconocer cuándo se retomarán las obras, la comunidad de Un Hospital para Pilar sigue luchando para llegar a una resolución en conjunto con el Municipio. A pesar de la interminable espera, Tono Aon, uno de los integrantes de UHPP, aseguró a
Resumen que “para nosotros es un gran entusiasmo, a pesar de que la gente no lo crea, la construcción del hospital se va a lograr. De una forma o de otra. Hemos tropezado con problemas políticos y cuando creíamos que todo estaba encaminado, surgió lo del Coronavirus, lo que nos va a demorar otro rato, ya que existen otras prioridades”. “No tengo ninguna duda de que tanto las autoridades como los pilarenses, ven la necesidad de tener un nuevo hospital, que sea más moderno y acorde a lo que hoy es el distrito”, añadió.
Queremos seguir acompañando el proyecto con nuestras ganas y con lo poco que tenemos de conocimiento al respecto”
Al mismo tiempo, los vecinos continúan con la recolección de tapitas para recaudar fondos, las cuales se pueden acercar a diferentes instituciones y locales de Pilar. “Es algo que económicamente no creo que repercuta en la construcción, ya que estamos hablando de una obra de 8500 metros, la cual debe ser conceptuada por el Municipio. Lo de las tapitas es una forma de querer ser parte de este movimiento. Al juntar una, dos o una bolsa llena de tapitas, genera alegría por colaborar con algo. Es una forma de mantener este proyecto con vida”, señaló.
Cabe recordar que el hospital está pensado construirse al lado del hospital materno infantil. La estructura fue realizada en 2014 y desde ese momento, ningún ladrillo volvió a colocarse. “Esperábamos que el intendente se acomode en la montura. Nosotros considerábamos que en estos días íbamos a poder reunirnos y llegar a una resolución, sin embargo, todavía hay que esperar. Pensamos que a fin de mes ya determinaremos como retomar el proyecto. No sabemos cuándo ni cómo, pero el hospital se va a construir”, subrayó Aon.
Asimismo, Aon rescata que esto se trata de un “trabajo en equipo”, donde los protagonistas son “la Municipalidad y nosotros. No podemos estar fuera de lo que el Municipio quiera o pretenda. Queremos seguir acompañando el proyecto con nuestras ganas y con lo poco que tenemos de conocimiento al respecto. El Municipio está totalmente al tanto de cómo son las cosas y como se debe realizar. De eso, estamos completamente seguros”, cerró.
Dejar un comentario