Viernes 29 de Marzo de 2024

Suspenden clases y disponen el cierre de comercios a las 19 por dos semanas

Afectará la gastronomía que en horario nocturno deberá funcionar con la modalidad de entrega a domicilio o take away. Suspenden las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.


  • Jueves 15 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Afectará la gastronomía que en horario nocturno deberá funcionar con la modalidad de entrega a domicilio. Suspenden las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases en el AMBA retornarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos para mitigar los contagios de coronavirus.

Además, dispuso que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida, además de que “quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados” en el AMBA.

“Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 de cada día”, completó el mandatario nacional que manifestó que "espera" que los gobernadores e intendentes "entiendan" y  decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan".

Las actividades gastronómicas funcionarán con la modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido, con lo que los locales quedarán cerrados por la noche.

"Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo al emitir un mensaje desde la residencia de Olivos.

Además, sostuvo hoy que "el sistema de salud se ha relajado" en el último tiempo, por lo que "en un momento donde el contagio" de coronavirus "estaba disminuyendo, abrieron sus puertas para atender otras necesidad quirúrgicas".

De ese modo, repasó que "se utilizaron camas que hoy pueden ser muy necesarias para atender" los casos de Covid-19.

"Voy a hacer cumplir la decisión con las Fuerzas Federales. Quedan afectadas al control de las medidas", expuso el Presidente Fernández.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar