Con un corte de calle (Rivadavia), pidieron al Ejecutivo local mayor atención para su barrio. También solicitaron regalos para los niños “que son los que más sufren las consecuencias de este gobierno”
Los primeros días del 2019 se han presentado bastante activos para el Distrito en cuanto a manifestaciones y reclamos se refiere. Vecinos descontentos, no esperaron a que regresara el Intendente Nicolás Ducoté (se encuentra de licencia). Primero se escucharon voces en Del Viso, luego en Irizar, en la zona limítrofe de Pilar y ayer fue el turno de los activistas del barrio Peruzzotti, que se acercaron hasta la Municipalidad para exigirle a las autoridades se hagan cargo de las imperfecciones que presenta la zona.
Aproximadamente 30 personas se apersonaron a las puertas de la sede del Ejecutivo local para reclamar por asfaltados y veredas, así como también regalos para los más chicos. Con bombos, pancartas y cánticos, los protestantes cortaron el paso vehicular sobre Rivadavia y Bolívar.
Los manifestantes plasmaron sus peticiones en pancartas, en las que se podían leer reclamos como “Basta de Ajustes”, “Queremos una sonrisa para nuestros chicos” y “Por alimentos y regalos a nuestros pibes”.
En la concentración estuvo presente la representante del Polo Obrero y delegada de Peruzzotti, Florencia.
La defensora barrial explicó a Diario Resumen los motivos de su descontento: “Vinimos como todos los años a alzar nuestra voz ante los incompetentes ajustes que hacen en este gobierno y que golpea directamente a los barrios”.
De igual forma, alineó la serie de problemas que padecen en su localidad: “También estamos en los barrios sin cloacas, y el agua es cada vez menos, ni siquiera respuestas por el agua tenemos. Y es necesario destacar que esto no solamente ocurre en Peruzzotti, sino también en Derqui y en La Lonja. Otro descontento que tenemos en que muchos barrios están sin luz (energía eléctrica)”.
Atención para los chicos
Asimismo, la representante del Polo Obrero aprovechó para remarcar que los pedidos no solo se limitaban a las obras públicas y la avocación barrial. También manifestaron por sus hijos, pidiéndole al gobierno local que responda con regalos para los más pequeños del hogar.
“Hoy no solo nos plantamos aquí para pedir por nuestros barrios, también venimos a reclamar por nuestros chicos y sus Reyes Magos”, soltó Florencia, y expuso: “Nos fue muy mal en navidad, pudimos conseguir lo poquito que estuvo a nuestro alcance para darle a los chicos del barrio que en definitiva son los que más sufren”.
Por último, lanzó: “Como el estado no cumplió en Navidad, vinimos a pedirle para los Reyes y así darle a los chicos porque son los que siempre terminan perjudicados”.
Dejar un comentario