Jueves 21 de Noviembre de 2024

Si sigue la baja de casos, en noviembre podrían habilitar deportes al aire libre y shoppings en el AMBA

Lo anunció el gobernador Kicillof, pero dijo que las aperturas quedarán supeditadas a que continúe el descenso de casos. También permitirían talleres culturales y asistencia a salas de ensayo.


  • Sábado 24 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Lo anunció el gobernador Kicillof, pero dijo que las aperturas quedarán supeditadas a que continúe el descenso de casos. También permitirían talleres culturales y asistencia a salas de ensayo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció nuevas aperturas para el Conurbano bonaerense, pero las supeditó a que continúen bajando los casos en los próximos 10 días en toda la región.

El mandatario provincial anunció “una nueva etapa” de la cuarentena en el Área Metropolitana a partir del 2 de noviembre, y adelantó que si continúa el descenso de casos se habilitarán en esa región las actividades deportivas al aire libre (que incluirían la vuelta del fútbol 5 en lugares abiertos), la apertura de locales comerciales en shoppings (sin patios de comida), la asistencia de artistas a estudios para realizar ensayos, talleres en establecimientos culturales y ampliación de permisos para la construcción privada.

Kicillof encabezó esta tarde los anuncios de la continuidad de la cuarentena para la provincia, sin cambios para el interior. Pero adelantó que en el AMBA, “si durante la próxima semana los casos siguen bajando”, habrá nuevas aperturas “con protocolos y especificaciones que se van a dar la semana próxima”.

“En el AMBA en siete semanas, lenta y paulatinamente se han reducido los casos a casi la mitad”, indicó Kicillof, quien aseguró que actualmente hay un promedio de 2.800 nuevos contagios por día. En ese sentido, dijo que la mejora es “sustancial pero lenta”, por lo que pidió “seguir caminando con cuidado”.

Esta semana, el Gobierno bonaerense habilitó mayores ampliaciones en el AMBA, tales como trabajo en casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, salidas recreativas de 10 personas al aire libre y ampliaciones para la construcción privada. En cuanto al interior provincial, Kicillof no anunció cambios. El mandatario aseguró que, al contrario de lo que ocurre en el AMBA, “hemos visto una tendencia contrapuesta, un aumento de los casos. Mientras bajábamos un 47 por ciento los casos en el GBA, en el interior los casos pasaron de 500 a 1400”.  (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar