Jueves 25 de Abril de 2024

“Se va a necesitar un semestre de buenas ventas para recuperar las pérdidas de este año”

La Cámara de Comercio de Pilar entregó el relevamiento sobre las ventas de noviembre, las cuales presentaron una caída del 2,8 por ciento. Si bien diciembre representa esperanzas de mejoría, el escenario que dejó la pandemia se ve complicado.


  • Martes 01 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La Cámara de Comercio de Pilar entregó el relevamiento sobre las ventas de noviembre, las cuales presentaron una caída del 2,8 por ciento. Si bien diciembre representa esperanzas de mejoría, el escenario que dejó la pandemia se ve complicado.

Desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), dieron a conocer un nuevo relevamiento al respecto de las ventas minoristas en el distrito. En ese sentido, y siguiendo la línea de los últimos informes, volvió a vivirse una caída, aunque comienza a normalizarse la actividad si se tiene en cuenta los primeros meses de la pandemia.

Tal como señaló a Resumen el secretario de SCIPA, Cristian Hait, “hubo un promedio en baja del 2,8 por ciento interanual. E individualmente, nos encontramos con que el rubro Juguetería tuvo una suba del 2,5 por ciento. Luego también están Alimentos y Bebidas con crecimiento del 3 por ciento, Golosinas con una suba del 1,5 y Ferretería también con un 2,5 por ciento positivo”.

En tanto, sostuvo que quienes más sufrieron en este período fueron los rubros de “Indumentaria que cayó un 15 por ciento, mientras que Bazar y Regalos cayó un 7 por ciento”.

Y explicó: “Individualmente hubo rubros con una caída muy fuerte como el de Indumentaria y Bazar. Pero después los otros tuvieron signos positivos, mejorando los dos meses anteriores. Durante septiembre y octubre ya había signos de mejoría con respecto a los meses de pandemia y cuarentena más dura, siendo desde marzo hasta agosto las bajas muy fuertes y constantes. Lo que luego empezó a recuperarse paulatinamente”.

Por otra parte, se refirió al mes de diciembre que comienza, y suele ser uno de los más esperados para el comercio. “Lo que todos están esperando en su mayoría, y sobre todo estos rubros como indumentaria que sigue en caída, es este mes de diciembre, con las fiestas, para ver si hay una recuperación y un cambio más positivo”, manifestó.

Asimismo, agregó: “La realidad es que si bien este rubro puntualmente lo necesita más porque no se está recuperando, todos están esperando el mes de diciembre para que mejoren las ventas. De todas maneras, no va a alcanzar sólo con diciembre, porque luego de tener ocho meses el local casi cerrado, no va a alcanzar un mes para cambiar los ingresos. Diría que se va a necesitar de todo el primer semestre del año que viene con buenas ventas, para poder recuperar medianamente todas las pérdidas que ha tenido este año el comercio en general”.

Indicando que “sería imposible recuperar en un mes todo el endeudamiento que ha tenido el comercio, las pymes y los emprendedores pilarenses”.

A futuro

Finalmente, Hait también se refirió al diálogo que se mantiene con el Gobierno, para lograr seguir avanzando hacia una apertura al 100 por ciento de los rubros por los cuales han luchado, como la gastronomía, la construcción, en incluso las canchas de fútbol. “Ha habido un cambio importante, el Gobierno ha escuchado los reclamos que se hicieron y hay diálogo permanente para ir tratando de mejorar, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria”, cerró

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar