Viernes 19 de Abril de 2024

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Los trabajos habían sido anunciados meses atrás, y esta semana se abrieron los sobres para conocer las propuestas de las ocho empresas que pujaron por las labores. La inversión que se realizará ronda los 966 millones de pesos.


  • Jueves 25 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Los trabajos habían sido anunciados meses atrás, y esta semana se abrieron los sobres para conocer las propuestas de las ocho empresas que pujaron por las labores. La inversión que se realizará ronda los 966 millones de pesos.

Meses atrás, el Municipio había anunciado una importante obra para el distrito para contribuir a evitar inundaciones en algunos sectores del distrito. En ese sentido, una de las principales tareas era el entubamiento del canal del barrio Agustoni, un proyecto de tres años y una gran inversión, que según contaba a Resumen el secretario de Obras Públicas, Guido Bordachar, se trata “de un trabajo que es para sacar toda el agua del centro de Pilar e incluso hace toda la urbanización del tramo de los tres barrios de San Alejo, Agustoni y La Lomita, a donde lo que hoy es una gran zanja estaría todo entubado”.

Ahora, la novedad es que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la licitación de dicha obra clave que ayudará a evitar inundaciones en el centro de Pilar y Ruta 8, por la que pujaron ocho empresas.

Los trabajos representarán una inversión de 966 millones de pesos, y se espera que la primera etapa de ellos comience en abril o mayo.

Asimismo, desde la Comuna esperan con esto pueda dar una “solución definitiva no solo para hoy, sino para un Pilar que estará creciendo en los próximos 15 o 20 años”, en lo que respecta a la problemática con las inundaciones.

La obra espera brindar la capacidad necesaria al arroyo Agustoni para evacuar el excedente de agua hacia el Río Luján, disminuyendo así los frecuentes anegamientos que se producen en la zona tras grandes lluvias.

El objetivo es que sea entubado sobre unos 3 kilómetros, mientras que 1,5 kilómetros serán a cielo abierto, tareas que se complementan con el plan de manejo de la cuenca del Río Luján.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar