Viernes 19 de Abril de 2024

Santiago Laurent: “Hemos estado presentes en los peores momentos cuando la gente lo necesitó”

El candidato por el Frente de Todos explicó que durante la campaña se han centrado en recorrer los barrios y dialogar con los vecinos sobre lo que se ha hecho y todo lo que viene para el futuro de Pilar. La unidad del espacio, más fuerte que nunca.


  • Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El candidato por el Frente de Todos explicó que durante la campaña se han centrado en recorrer los barrios y dialogar con los vecinos sobre lo que se ha hecho y todo lo que viene para el futuro de Pilar. La unidad del espacio, más fuerte que nunca.

Quedan tan solo cuatro días para que se celebren en nuestro país las elecciones primarias y desde el Frente de Todos utilizarán los últimos momentos disponibles de la campaña para continuar recorriendo los barrios y dialogando con los vecinos no solo sobre todo lo que se ha gestionado en estos años sino de todo aquello que está en marcha.

“Tuvimos la oportunidad de poder mostrar todo lo que hicimos en este año y medio de gestión que estuvo atravesado por la dureza de lo que vivimos en la pandemia y lo que fue la pelea de la pandemia. Le hemos podido contar a los vecinos que pudimos armar un sistema de salud completamente nuevo que nos permite estar en la situación sanitaria en la que estamos, que tuvimos un gran sistema de testeos que nos permitió que los vecinos que necesitaran testearse lo pudieran hacer, que levantamos nuestros hospitales, que recuperamos la terapia intensiva y los respiradores del Sanguinetti”, explicó Santiago Laurent durante su diálogo con Diario Resumen.

Asimismo el primer candidato en la lista del Frente de Todos apuntó a la construcción del Hospital de Presidente Derqui y el avance del Hospital Central de Pilar así como también con los clubes y las obras de asfalto que están llevándose adelante en los barrios: “en términos generales para nosotros ha sido la posibilidad de comentar lo que realizamos y que a pesar de las dificultades de lo que significó la pandemia nos hicimos cargo de cuidar a los pilarenses, de garantizarles el derecho a la salud sino que empezamos definitivamente a generar las trasformaciones de fondo que Pilar necesita”.

Sobre los ánimos del espacio respecto de las PASO, en donde a diferencia de la oposición no tendrán internas, Laurent destacó que la unidad es lo que predomina en todo el equipo que durante todos estos meses ha trabajado codo a codo. “Nosotros tenemos una unidad que se dio en 2019 pero se fortaleció en el trabajo, en pelear hombro con hombro entre todos los militantes, funcionarios, una situación tan compleja como fue la pandemia, nos fortaleció mucho. Nos fortalece aún más la expectativa de que iniciamos el punto de dejar atrás la pandemia y que para adelante tenemos la posibilidad de hacernos cargo, de asumir el compromiso que tuvimos con los pilarenses que era ponernos de pie, poner a Pilar de pie”, dijo.

“Tiene que ver con la recuperación de la economía, generar una economía que crece, un Pilar que crece industrialmente que pueda generar puestos de trabajo para los que lamentablemente lo han perdido, para generar mejores salarios, la recuperación de nuestros pequeños y medianos comerciantes, de nuestros centros urbanos y localidades. Es la agenda de la vida que recuperamos”, añadió Laurent.

Por otro lado, destacó que desde el espacio tienen como objetivo “revertir todos los daños y sufrimiento que nos dejó el macrismo con un país endeudado, fábricas cerradas, gente que perdió su trabajo, salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes”.

Consultado por los dichos del espacio de Juntos, desde donde afirman que el Frente de Todos se ha debilitado, Laurent fue contundente. “Lo que está en frente son distintas voces del macrismo que no se hacen cargo del daño irreparable que le han hecho al país, a la provincia y a Pilar. Son el proyecto político que endeudó la Argentina por más de 100 mil millones de dólares, por los próximos 100 años, han dejado a cientos y miles de familias de Pilar sin trabajo. Aunque lo quieran ocultar son los responsables de la crisis en la que nos encontramos en este momento”, explicó el candidato.

“Nosotros somos el proyecto político que contra todo ese daño y tratando de recuperar y reparar la pérdida de derechos que generó el macrismo hemos puesto el hombro a la pandemia, hemos estado presentes siempre que cualquier familia nos ha necesitado. Hemos estado en los peores momentos cuando la gente lo necesitó. Los dirigentes que están en frente desaparecieron y no estuvieron junto a los vecinos de Pilar. Creo que eso es una diferencia de fondo que la sociedad lo tiene muy claro. La gente no olvida quienes son los dirigentes que estuvieron y quienes son los que se borraron y vuelven a aparecer hoy a pedirles que los voten”, reafirmó.

Santiago Laurent comentó que en estos últimos días continuarán visitando vecinos de los distintos barrios del distrito “llevando a cada familia nuestra boleta, lo haremos juntos todos los compañeros, llevando nuestras propuestas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar