Viernes 26 de Abril de 2024

Rusia aprobó la Sputnik argentina y la próxima semana comienza la producción masiva

Así lo señaló esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al indicar que el Instituto Gamaleya confirmó un control de calidad satisfactorio sobre los lotes enviados desde e laboratorio pilarense Richmond.


  • Miércoles 02 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Así lo señaló esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al indicar que el Instituto Gamaleya confirmó un control de calidad satisfactorio sobre los lotes enviados desde e laboratorio pilarense Richmond.

Luego de que el propio presidente Alberto Fernández adelantara que en el mes de junio comenzaría a producirse la vacuna Sputnik V en el país, y más precisamente en el Laboratorio Richmond del Parque Industrial de Pilar; llegó la confirmación desde el viejo continente.

Y es que tal como lo anunció esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna producidos en Argentina, con lo cual el país será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la titular de la cartera sanitaria destacó: “El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Sputnik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”.

Según se espera, la próxima semana comenzará el arribo de los componentes activos para la elaboración de las primeras dosis en el país. Por su parte, desde el laboratorio ubicado en el distrito de Pilar, habían señalado que se comenzará con una producción de alrededor de 1 millón de vacunas, que se ira incrementando con el correr de los meses, con el objetivo de llegar a los 5 millones mensuales.

“El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Empieza la producción local de Sputnik V, y si las cosas salen como están previstas, vamos a tener más de 2 millones de dosis de Sputnik a partir de julio”, aseguró Alberto Fernández días atrás, con la esperanza de avanzar en el operativo ante la llegada del invierno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar