Jueves 28 de Marzo de 2024

Richmond espera “contar con la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”

Por esa razón, celebró la aprobación del Instituto Gamaleya sobre las 21 mil dosis enviadas a Rusia. En los próximos días llegarán los principios activos y comenzará la producción local. “Hay luz al final del túnel de la pandemia”, destacaron.


  • Jueves 03 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Por esa razón, celebró la aprobación del Instituto Gamaleya sobre las 21 mil dosis enviadas a Rusia. En los próximos días llegarán los principios activos y comenzará la producción local. “Hay luz al final del túnel de la pandemia”, destacaron.

En el día de ayer, se dio a conocer que el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó -bajo estrictos controles de calidad- los lotes con las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, enviados en el mes de abril de 2021 por el laboratorio pilarense Richmond, y correspondientes a las pruebas de transferencia tecnológica iniciadas tiempo atrás.

La confirmación de buena calidad, tanto del componente 1 como el 2, significa que Argentina ya está preparada para comenzar con la producción local de la vacuna. “Agradecemos esta oportunidad al Fondo Ruso de Inversión Directa y al Instituto Gamaleya, así como también al Ministerio de Salud de la Nación, al cuerpo de profesionales que integran la ANMAT y a todo el equipo involucrado, por acompañar y apoyar estos complejos procesos sanitarios y productivos, que sin duda serán de gran beneficio para todos en Argentina y América Latina”, destacaron desde Richmond.

Y explicaron que “como se anunció, este es un proceso continuo con múltiples etapas que se vienen cumpliendo en forma satisfactoria. Oportunamente seguiremos informando el avance de los mismos. Desde Laboratorios Richmond queremos compartir cada hito de este proyecto y asegurar que se continuará trabajando con mucho empeño y máxima energía para avanzar rápidamente, y contar con la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”.

“Luz al final del túnel”

Por su parte, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, dialogó con Infobae y destacó: “La llegada de la documentación que acredita la aprobación de las dosis enviadas a Rusia en abril, significa un nuevo hito en la gestión de la pandemia en la Argentina. Comenzaremos el proceso productivo de la vacuna Sputnik V en nuestras instalaciones actuales; mientras que en paralelo comenzaremos con la construcción de lo que será la planta biotecnológica más moderna de la región. Y que trabajará en múltiples proyectos científicos como biosimilares y en diversas tecnologías para la producción de vacunas, incluyendo las de adenovirus como la Sputnik V o las de ARN mensajero como son las de Pfizer o Moderna, entre otras. Y más adelante no serán todas vinculadas al Covid-19″.

Y en esa línea sostuvo: “Hay luz al final del túnel de la pandemia”. “Serán proyectos en donde lo que verdaderamente escalará será la ciencia argentina. Será una nueva planta full cycle, quiere decir que podrá hacer el desarrollo productivo integral de las vacunas. La vacuna Sputnik V que haremos en el país contemplará el proceso de filtrado, fermentado, rellenado, envasado; en el marco de este complejo tiempo pandémico, donde cada eslabón de producción se complica más de lo habitual. Esto explica la escasez de las vacunas en el mundo entero. Cada paso tendrá un riguroso seguimiento desde Rusia y también local, a través de la autoridad regulatoria competente, como es ANMAT, que cumple un rol muy importante para el preciso seguimiento de las tareas”, agregó.

Se espera que la fabricación local comience en los próximos días, en cuanto lleguen los principios activos desde Rusia. Esto es parte de la primera etapa del proyecto, que a futuro dará un segundo paso con la construcción de la planta de Pilar finalizada y la fabricación a mayor escala, dando lugar a la tercera etapa, que consistirá en exportar los inoculantes contra el Covid-19 hacia la región y el mundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar