Esta noche el representativo local se estará midiendo a partir de las 20 ante Estudiantes de Buenos Aires en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la competencia en el Estadio Alfredo Beranger.
El 25 de septiembre ha llegado y el plantel de Real Pilar se prepara para afrontar otro desafío importantísimo dentro de su joven historia. Esta noche desde la 20 volverán a presentarse en el Estadio Alfredo Beranger de Temperley para medirse con Estudiantes de Caseros por los octavos de final de la Copa Argentina, en busca de repetir las proezas logradas en sus enfrentamientos previos ante Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.
Diario Resumen se comunicó con el director técnico Tomás Arrotea para tener certezas sobre cómo han sido los últimos entrenamientos y sus sensaciones en la previa a este compromiso que tiene una gran relevancia para la institución pilarense.
Nosotros nos planteamos siempre disfrutar esta clase de partidos y ser competitivos”
“Es muy lindo y tenemos que disfrutarlo porque en el fútbol es muy difícil que haya recompensas inmediatas y tantas en tan poco tiempo. Tuvimos unos muy buenos cuatro días de entrenamiento, fue una semana normal como cualquiera de las que trabajamos durante el campeonato”, comenzó relatando.
En referencia al momento que se encuentra atravesando el equipo en la temporada comentó lo siguiente: “Desde lo futbolístico muy bueno, creando muchas situaciones de gol por partido y anímicamente también nos encontramos muy bien. El otro día haciendo la cuenta en todo el 2019 el equipo perdió solamente cuatro partidos y eso habla no solamente de un resultado sino también de una forma de trabajar y de una convicción que nos está dando frutos y estamos muy contentos”, mencionó.
Real Pilar ha dado verdaderos batacazos en el certamen y el entrenador hizo alusión a si existen diferencias con respecto a esos encuentros. “No muchas porque en definitiva Estudiantes de Buenos Aires es el mejor equipo del ascenso argentino y siete triunfos consecutivos lo avalan, recientemente ascendieron a la Primera Nacional y son punteros y solo le han hecho dos goles. Es un equipo que es muy prolijo para jugar y no hay que olvidarse de que hay dos categorías de diferencia, así que va a ser un partido muy difícil y nosotros nos planteamos siempre disfrutar esta clase de partidos y ser competitivos”, señaló acerca de su oponente.
Lo último que ha manifestado Arrotea en la previa al juego, que será transmitido por TyC Sports y contará con el arbitraje del experimentado Pablo Dovalo, estuvo relacionado a lo que intentarán realizar en el campo de juego para reducir al máximo la diferencia de categoría entre ambas instituciones que mencionaba anteriormente.
“Me parece que acá hay un adicional en lo motivacional que es el de jugar una copa, el club no está acostumbrado y nuestros jugadores tampoco. Desde la motivación, el orden y en la intensidad es en donde tenemos que hacer foco para tratar de hacer un partido serio y competitivo, así lo planteamos en los dos partidos de copa y nos ha ido bien por lo que no vamos a cambiar mucho”, concluyó Tomás Arrotea.
Dejar un comentario