Miércoles 24 de Abril de 2024

Protesta y paro de colectivos por ataque a un chofer de la línea 57

En las últimas horas se hizo público un violento hecho ocurrido en nuestro distrito: el jueves, pasadas las 22, un chofer de la línea 57 fue agredido por un delincuente.


  • Viernes 02 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El corte de Panamericana y Ruta 25 duró hasta el mediodía. El chofer atacado está internado y se recupera. La policía se comprometió a mejorar los controles a pasajeros para evitar estos hechos.

El jueves a las 22 un chofer de la línea 57 fue agredido por un delincuente. El conductor de 34 años al llegar al cruce de Panamericana y Guido (mano a Pilar), fue asaltado por el único pasajero que se encontraba a bordo de la unidad.

El delincuente lo obligó a seguir viaje hasta el puente de El Petrel, donde no solo lo asaltó sino que le propinó una brutal golpiza y cortes con un arma blanca en distintas partes del cuerpo. Incluso el delincuente le cortó parte de un dedo.

Ante este hecho los choferes decidieron realizar una medida de fuerza ya que no es la primera vez que son atacados por delincuentes mientras cumplen su trabajo. La protesta, que comenzó pasadas las 9.30, constó en el corte de Panamericana y Ruta 25 y con un cese actividades, por lo menos, por 24 horas.

Miguel González, uno de los choferes, relató la situación a Radio Más. “Estamos reclamando seguridad. Tuvimos el jueves un hecho delictivo, sobre un compañero, lo lastimaron mucho. Nos solidarizamos con él y con la muerte del compañero de La Matanza. Al compañero acá le robaron. Está internado en la clínica Fátima de Escobar, está bien”, contó.

González explicó que Martínez “no se acuerda mucho” del hecho ya que está en estado de shock aún pero que “lo dejó en el puente de Petrel, llegó al galpón de Ruta 8 como pudo, con un cuchillo clavado en la pierna, todo lastimado, el dedo cortado”.

“La policía se comprometió a hacer controles más estrictos, esperamos que los cumplan. Controles en el transporte, desde gente que no tiene certificados para circular. No es nuestro trabajo pedirle el certificado. Se comprometieron a identificar a la gente”, explicó.

Con ambos hechos, el de Pilar y La Matanza, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos UTA ha decretado un paro. “Estamos reclamando, sumándonos a la medida de fuerza que hace la Zona Oeste de nuestro gremio. Horas antes de que agredan y maten al compañero de la línea 218, agredieron acá a un compañero y perdió parte de su dedo. Estamos visibilizando nuestro reclamo por controles, que no existen por parte de las autoridades, porque no hay quien le pida al pasajero si tiene la habilitación. Somos trabajadores esenciales y estamos librados al azar. Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos. Estamos a la buena de Dios, a la deriva, a lo que nos espere en la calle”, contó Rubén, otro de los choferes.

Los choferes mantuvieron una reunión con el Municipio y las fuerzas policiales el jueves por la noche en donde tras firmar un acta, se determinó que habrá controles en distintas paradas de forma fija así como también, “controles sorpresa”. “Para identificar al atacante, la posibilidad es el domo. Esperamos que así sea. Además, se han comprometido a hacer controles a los pasajeros como para que esto pueda evitarse. Queremos que esto se sostenga en el tiempo. En estos seis meses, los controles en la provincia fueron pocos y de muy poca calidad. El paro se decretó por 24 horas, por el momento”, añadió. A la manifestación se acercó el Jefe de la Estación de Policía de Pilar, Carlos Santana, quien destacó que “de parte de la Policía, está todo el apoyo, han sufrido un hecho desgraciado y triste. Lamentamos lo que ocurrió”. “En lo investigativo, se seguirá trabajando para llegar a la detención. El compromiso de la policía está puesto, nosotros estamos con ustedes”, explicó Santana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar