Viernes 29 de Marzo de 2024

Pilar es uno de los municipios de la región con mayor cantidad de testeos

El distrito continúa dentro del grupo con menor cantidad de contagios y muertes cada 100 mil habitantes, por debajo de la media provincial. En seis meses de lucha contra la pandemia, lleva invertido 1.000 millones de pesos.


  • Lunes 21 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El distrito continúa dentro del grupo con menor cantidad de contagios y muertes cada 100 mil habitantes, por debajo de la media provincial. En seis meses de lucha contra la pandemia, lleva invertido 1.000 millones de pesos.

Cumplidos seis meses desde el comienzo de la cuarentena, el Municipio dio a conocer una serie de parámetros en cuanto a la realidad de la pandemia, desde la inversión realizada, hasta los datos de contagio y mortalidad en comparación con los números de la región.

En este marco, cabe destacar que Pilar mantiene firme su postura de atacar la pandemia con una fuerte implementación de testeos y posterior aislamiento. En ese marco, el distrito es el que mayor cantidad de testeos por cantidad de habitantes realiza, y a su vez, tiene uno de los menores índices de positividad, siendo del 36 por ciento.

Respecto de las cifras de contagio, mientras el territorio bonaerense presenta 2.037 casos cada 100 mil habitantes, nuestro municipio se mantiene por debajo de la media con 1.812,7 casos, cifras solamente mejoradas por distritos como Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz. Asimismo, la tasa de mortalidad de Pilar alcanza el 28,8 cada 100 mil habitantes, mientras que la media de fallecimientos por Covid en la provincia se ubica en un 54,4.

Estos datos se complementan con el informe que habla de una inversión de 1.000 millones de pesos realizada por la Comuna, que se traduce en cuestiones como la creación del hospital de Presidente Derqui, 100 camas de terapia intensiva, más de 500 nuevos profesionales trabajando en el territorio y más de 26 mil testeos en los tres centros de diagnóstico Covid, donde el 65 por ciento de quienes se atiende cuentan con obra social, pero son abordados por el Estado.

Alcance

Finalmente, pensando en el alcance de la cantidad de testeos, la cual remarcaron que se trata de más de 300 análisis diarios, apunta a una fuerte llegada del programa Detectar a barrios vulnerables, y la utilización de la Unidad Sanitaria Móvil, que recorre el distrito.

En estos momentos, es opción se encuentra trabajando en el barrio La Loma de Del Viso. Será hasta el miércoles, de 10 a 14, en la Escuela Primaria N°39 (Portinari y Einstein).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar