Martes 30 de Noviembre de 2021

Persisten en todo el distrito los problemas con el suministro de agua

Durante los últimos días los vecinos explicaron que no han tenido suministro de AySA. La empresa había informado trabajos para el 19, 20 y 21 pero el corte persiste hasta hoy en distintos barrios de Pilar. Piden a la empresa y a la Comuna una solución, luego de más de un mes con mal funcionamiento del servicio y sin respuestas.


  • Lunes 25 de Enero de 2021
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Durante los últimos días los vecinos explicaron que no han tenido suministro de AySA. La empresa había informado trabajos para el 19, 20 y 21 pero el corte persiste hasta hoy en distintos barrios de Pilar. Piden a la empresa y a la Comuna una solución, luego de más de un mes con mal funcionamiento del servicio y sin respuestas.

Las temperaturas continúan subiendo y, con picos de 37 grados en la jornada del domingo, muchos vecinos sufrieron la falta de suministro de agua. Es que a pesar de que AySA había anunciado los trabajos para el 19, 20 y 21 en el centro de Pilar –por lo cual explicaban que podía verse afectado el servicio hasta las 17– lo cierto es que desde hace tiempo el servicio es deficiente.

Los problemas empezaron a ser recurrentes a partir del 20 de diciembre, previo a las fiestas. Anterior a esto, en días de primavera, algunos vecinos afirmaban que por algunos días había poca presión pero nada que fuese de gravedad. Sin embargo, la llegada del mes de diciembre y los primeros calores dieron cuenta de cómo todo el distrito sufre de la falta de suministro.

En Peruzzotti, Villa Verde, Vicente López, Tropiano, Villa Morra y Pilar centro el suministro volvió a cortarse el 19 de enero y aún no regresó. En Presidente Derqui y Luis Lagomarsino los problemas también persisten.

Los vecinos exigen tanto a la empresa como al Municipio una solución. “Villa Verde cinco días con poca presión de agua y en algunos casos nada. Desde AySA, un silencio desde el Municipio, otro, cómplice” se quejó una vecina en redes sociales

“Llevamos un mes así. Una vergüenza, que nadie te responda y de la cara, después hablan de salud y acá queda demostrada la verdad de todo”, indicó el referente Jorge Juárez, quien también ha hecho reclamos desde Juntos por Pilar ante la falta de suministro de AySA.

Es que para los frentistas no solo es molestia la falta de suministro sino que al llamar a las oficinas de la empresa para realizar los reclamos, nadie atiende. “Los vecinos de Pilar centro y alrededores estamos sin agua todos los días. ¿Alguien dará la cara y nos explicará qué pasa?”, se quejó Alicia, otra vecina.

Vale mencionar que el sábado último un camión cisterna contratado por la prestataria recargó algunos tanques en Pilar centro, lo que significó un pequeño alivio para los usuarios.

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