Viernes 26 de Abril de 2024

Hubo acuerdo y los empleados municipales cobrarán un bono de 5 mil pesos


  • Viernes 06 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
Se cobrará en dos etapas, la primera será el 15 de septiembre donde los municipales recibirán 3 mil pesos y la segunda, en el mes de diciembre, donde se les abonará los 2 mil restantes. Durante la mañana del viernes se llevó adelante una nueva reunión entre el Municipio y los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del distrito. Tras media hora de reunión, el resultado fue favorable. Ambos gremios habían solicitado a la Comuna la implementación de un bono de 5 mil pesos para los empleados, tal como el presidente Mauricio Macri anunció se otorgaría en Nación a los pocos días de la devaluación que sufrió la moneda tras el resultado de las PASO. Luego de algunas reuniones en las que la Comuna prometió reordenar el presupuesto para poder cumplir lo deseado por los trabajadores, el Municipio logró acomodar los números y los gremios tendrán su bono. “Nos ofrecieron, el intendente Nicolás Ducoté, el pedido que el sindicato hizo por mesa de entrada. Se accedió a las 5 mil pesos y será en dos etapas. La primera logramos que fuese el 15 de septiembre y la segunda en diciembre”, explicó Arturo Sánchez, referente del STMP en diálogo con Diario Resumen. Así en unos días los empleados cobrarán 3 mil pesos adicionales del bono y en diciembre, la segunda parte que será de 2 mil. Sánchez aclaró que si bien la primera idea del Ejecutivo local era dar el dinero en octubre, ellos plantearon la necesidad de que fuese antes: “la primera querían que fuese en octubre, con el sueldo, pero pedimos que por la necesidad que había se adelantara y se aceptó”.
El Intendente enseguida se puso a disposición nuestra, cada vez que hemos querido hablar nos ha recibido y ha comprendido la situación que vivimos”
Asimismo, Sánchez resaltó que esta medida servirá para que los trabajadores puedan enfrentar de mejor manera los vaivenes económicos que se han sufrido en los últimos meses del año y destacó la buena voluntad del Jefe Comunal para tomar la medida: “el Intendente enseguida se puso a disposición nuestra, cada vez que hemos querido hablar nos ha recibido y ha comprendido la situación que vivimos”. Por otro lado, destacó que debido a la situación económica, en 25 días se volverán a reunir con el Ejecutivo para continuar la discusión paritaria. “Son paritarias que están abiertas, podemos seguir charlando. Es muy positivo, cada vez que los hemos llamado, se puso siempre del lado del empleado”, expuso. “Quiero destacar que ayer pasaron 150 compañeros a planta de servicio permanente, con el concurso y destacar al Intendente, porque era para 100 nada más, pero al inscribirlos vimos que llegamos a 150. Cuando solicitamos si se podía extender, el Intendente nos dijo que sí, se comunicó y pudieron efectivizarse. Estamos muy contentos”, cerró Arturo Sánchez. ATE En medio de la crítica a nivel nacional, en donde ATE ha declarado un paro nacional para el próximo 10 de septiembre “porque las paritarias han cerrado a la baja”, Carmen Pierce dialogó con Diario Resumen. “Las paritarias se cerraron con porcentajes básicos, cerró con UPCN pero no nos ha recibido, es una falta de respeto, somos el gremio con más afiliados. En algunos sectores no nos toman los aportes”, dijo Pierce a Diario Resumen. “Necesitamos un salario superior a la canasta básica, y en el municipio vamos sobrellevando la situación, pero en lo nacional, es difícil”, agregó. Sobre el bono, Carmen Pierce destacó que siempre ha habido buena predisposición para dialogar y, finalmente, se ha logrado. “El aumento de 2 mil pesos de septiembre si estaba firmado anteriormente, y realmente, creíamos que volvíamos con la noticia de la fecha de pago, deseábamos que sí nos dieran el bono porque mucha gente de verdad está pasándola muy mal, el sueldo no alcanza, había una gran necesidad”, cerró Carmen Pierce.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar