Viernes 26 de Abril de 2024

Más de 3.300 jubilados pilarenses cobrarán el apoyo alimentario de PAMI

Se trata de un pago único extraordinario de 1.600 pesos que decidió otorgar PAMI. Además, 15 centros de jubilados y pensionados del distrito recibirán un subsidio de 15 mil pesos.


  • Jueves 14 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un pago único extraordinario de 1.600 pesos que decidió otorgar PAMI. Además, 15 centros de jubilados y pensionados del distrito recibirán un subsidio de 15 mil pesos.

En el marco de la Prestación del Apoyo Alimentario de Emergencia anunciada por el PAMI a nivel nacional, serán 3.334 los jubilados y pensionados del distrito los que percibirán esta asistencia, instrumentada a través de las oficinas de PAMI de Pilar, Del Viso y Derqui. Además, se otorgará un subsidio a 15 centros de jubilados.

El cobro se efectuará a partir de mañana, como parte de los haberes jubilatorios. Para los documentos terminados en 0 y 5, el pago será mañana 15 de mayo; para terminaciones en 1 y 6, el cobro será el lunes 18; los DNI que terminen en 2 y 7, el día 19; en tanto los documentos finalizados en 3 y 8 cobrarán el 20; y los números 4 y 9, lo harán el 21 de mayo.

“Es muy importante esta medida, implementada por PAMI y la ANSES, porque permitirá garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de más de 3.300 adultos mayores pilarenses. En esta situación extraordinaria en la que además son población de riesgo, y por lo tanto tienen que quedarse en sus casas, cuidarlos a través de un Estado presente es fundamental”, dijo el intendente Federico Achával.

Se trata de un pago único extraordinario de 1.600 pesos que decidió otorgar PAMI, y que corresponden a los bolsones alimentarios de marzo, abril y mayo, alcanzando a 540 mil jubilados y pensionados a nivel nacional. Esta prestación del Apoyo Alimentario de Emergencia, creada en el marco del Programa de Promoción del Bienestar de los Mayores, apunta a salvaguardar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas destinatarias del Bolsón Alimentario, que adopta esta modalidad en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, unos 15 centros de jubilados y pensionados del distrito recibirán un subsidio de 15 mil pesos. “Estará destinado al sostenimiento y fortalecimiento de su continuidad operativa en esta difícil coyuntura, habida cuenta de su rol preponderante en la vida diaria de quienes concurren a estos centros”, destacaron desde la Comuna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar