Sábado 20 de Abril de 2024

Lucía Ravina: “Son muchas las cosas que estamos dejando para la comunidad pilarense”


  • Viernes 06 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  La Secretaria General mostró su conformidad con las metas que se lograron y admitió que le gustaría poder culminar cada obra. La obra del Hospital Maternal sigue adelante y espera ser inaugurada. A unos pocos días de que la gestión de Nicolás Ducoté llegue a su fin, su equipo de trabajo que lo ha acompañado estos últimos cuatro años se despide con un gran balance, según han contado durante su diálogo con Diario Resumen. La Secretaria General, Lucía Ravina, aseguró que estos años han logrado cumplir muchos de los objetivos propuestos y que si bien siempre faltará para ser mejores, ha sentido una gran alegría de poder trabajar junto al Intendente. “Estoy muy contenta, muy conforme con la gestión que hemos tenido. Tuvimos más de 7 mil eventos gratuitos con el Activate para fines de semana, vacaciones.”, dijo a este medio. Asimismo, apuntó a la creación de la Dirección de Género y afirmó que se dejan “muy buenas políticas públicas”: “hoy estamos no solo haciendo prevención en escuelas, sino también con los que se acercan a la dirección, en los CAPS con la atención descentralizada que nos permitió asistir y acompañar a muchísimas mujeres que estaban siendo víctimas del flagelo de los hombres en distintas modalidades de violencia”. Ravina destacó que se “se logró sacar a Pilar de los ranking humillantes en los que estábamos” ya que Pilar estaba en la cima de los distritos de zona norte con mayor violencia de género. Asimismo habló de la creación del CDI en Manzanares, la puesta en valor de dichos centros en el distrito, el desarrollo de Empleo Joven y la inauguración del Jardín Maternal para hijos de empleados del Municipio (EPI).
Nos hubiese encantado comenzar y terminar todas las obras pero trabajaremos hasta el último día, nada se paralizó”
Además mencionó los 1.500 asfaltos, los 150 kilómetros de veredas, los accesos a Derqui, la Ruta 8, la 234, el puente del Kilómetro 50, la llegada de AySA, la Red AMBA y el SAME. “Hemos ampliado también la cartera de Escuelas Municipales, mejorado las instalaciones. Hemos traído muchas universidades para que los vecinos no deban salir del distrito pudiendo elegir una carrera que no solo sea economía”, expuso Ravina y añadió que con el Servicio Alimentario Escolar se han alimentado a 43 mil chicos de forma diaria: “mejoró mucho, no solo en cantidad sino en calidad de alimentación, mucho más rico, variado, incluyen frutas, verdura que antes no podían tener una dieta así en escuelas”. “Son muchas las cosas que estamos dejando para la comunidad, me enorgullece haber sido parte, haber trabajado con Nicolás Ducoté y haber servido a la gente en estos cuatro años”, comunicó. El Hospital Materno Infantil La nueva Maternidad es la gran obra de la gestión de Cambiemos en nuestro distrito pero, al momento no funciona en su totalidad. Consultada por esto, Ravina afirmó que “sigue avanzando”. “Es icónica para la gestión, es muy grande y nos da felicidad que sea una de las obras con las que los vecinos nos recordarán y ojalá que en estos días, podamos cortar la cinta, eso sería un lindo cierre de esta primera etapa de gestión para el Intendente”, explicó la funcionaria.
Son muchas las cosas que estamos dejando para la comunidad, me enorgullece haber sido parte, haber trabajado con Nicolás Ducoté”
“Las obras están, avanzan, las nuevas vacantes en educación están. Nos hubiese encantado comenzar y terminar todas las obras pero trabajaremos hasta el último día, nada se paralizó. Ojalá que el gobierno entrante elija continuar las obras que comenzamos porque mejoran la vida del vecino. Espero y deseo que las continúen y finalicen”, cerró Lucía Ravina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar