Jueves 28 de Marzo de 2024

Lucía Ravina, sobre las PASO: “No podemos desoír el mensaje que nos enviaron todos los vecinos”


  • Miércoles 14 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
La Secretaria General destacó que el principal motivo para los resultados desfavorables es la situación económica nacional, de la cual Pilar no puede desligarse. Para octubre, refuerzan los trabajos. Los resultados de las elecciones primarias aún están siendo discutidos en los espacios políticos y la población pero es, sin dudas, en Juntos por el Cambio donde se está realizando un análisis profundo que busca revertir los números que han dejado a la fuerza liderada por el intendente Nicolás Ducoté, 12 puntos por debajo de la oposición. Con el panorama repitiéndose a nivel nacional y provincial, el Frente de Todos resultó vencedor también en Pilar pero el gobierno busca conseguir que en octubre, los números se modifiquen como ha ocurrido con anterioridad. Lucía Ravina, jefa de Campaña y Secretaria General de la Comuna analizó lo ocurrido el domingo y destacó que las PASO siempre han sido una herramienta para mejorar en el futuro, siendo su responsabilidad escuchar a los vecinos. “No podemos desoír el mensaje que nos enviaron todos los vecinos, debemos tratar de corregir los errores de cara al futuro y nuestro compromiso con los vecinos está, lo venimos demostrando estos tres años y medio de gestión”, apuntó Ravina en diálogo con Diario Resumen.
Es un año realmente desafiante en lo económico, eso condiciona en gran medida el voto de la gente”
Asimismo, explicó que no solo es importante prestar atención a los pilarenses que no los han acompañado sino también continuar trabajando con aquellos que sí confiaron dando su voto nuevamente: “Tenemos que escuchar y ver lo que nos dijeron las urnas, escuchar al vecino que no nos acompañó, y a los que sí lo hicieron para que vuelvan a hacerlo en octubre, también”. Acto seguido, la funcionaria recordó que para Cambiemos las elecciones de 2015 tuvieron un escenario similar, donde en las PASO no fueron vencedores pero en octubre, sí. “Estamos acostumbrados a revertir resultados, lo hicimos en 2017, pero sobre todo en 2015 cuando sacamos en agosto el 29 por ciento y en octubre terminamos con un 47 por ciento. Estamos acostumbrados a dar estas peleas, redoblar esfuerzos, estamos dispuestos a trabajar para que los vecinos nos sigan eligiendo”, resaltó. Consultada por este medio, Ravina detalló desde su perspectiva qué fue lo que afectó negativamente en el electorado local y la economía fue, para ella, el punto crítico y decisivo que los ha llevado a esta derrota. “Creo que las obras sí fueron un gran alivio para la gente, que hace muchos años las esperaban pero hay una cuestión económica que no es distante en Pilar de la realidad nacional. Uno no se puede despegar por completo de lo que está pasando y es un año realmente desafiante en lo económico, eso condiciona en gran medida el voto de la gente”, argumentó. Por otro lado, destacó que en general los vecinos tienden a elegir boletas completas por lo cual, la decisión a nivel nacional influyó en los resultados: “la gente en general no corta boletas, el histórico lo tenemos nosotros en 2015 con un 7 por ciento a favor. No es algo habitual, suelen hacerlo por desconocimiento o rapidez, no somos un país acostumbrado al corte y eso fue algo importante”. El futuro, para ellos, hoy está puesto en continuar gobernando ya que esa es la responsabilidad que asumieron hace casi cuatro años y que, afirma Ravina “no podemos descuidar”. “La campaña empieza en septiembre, obviamente trabajaremos muy duro pero ahora estamos enfocados en continuar gobernando, nos concentramos en la gestión que es para lo que los vecinos nos eligieron”, dijo.
Estamos acostumbrados a revertir resultados, lo hicimos en 2017, pero sobre todo en 2015”
Refuerzo y análisis Sin dar especificaciones sobre las localidades, Lucía Ravina aseguró que el análisis de los circuitos continúa pero que el refuerzo de recorridas, diálogo con vecinos y actividades se reforzará en todo el distrito. Por último, analizó lo ocurrido el domingo y aseguró que esto permite conocer con mayor fidelidad lo que ocurre en la realidad y lo que el pueblo elige. “Las PASO generan la posibilidad de ver situaciones que uno no veía de forma clara, es una encuesta real de lo que pasa en la calle, los barrios, la gente. Permite redireccionar enfoques hacia otros rumbos, con otra intensidad o recursos, son muchas las decisiones para tomar pero lo más importante es escuchar y tomarse el tiempo de rever qué quiere el vecino para tomar mejores decisiones”, cerró Lucía Ravina, jefa de Campaña de Juntos por el Cambio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar