Sábado 20 de Abril de 2024

Los trabajadores municipales recibirán un 34,73 por ciento de aumento y un bono en abril

El acuerdo se firmó hoy, con presencia de STMP, ATE y el Ejecutivo. Con el aumento el básico pasará a casi 27 mil pesos en el mes de abril. El bono será de 5 mil pesos y ya se dialoga sobre los pases a planta permanente.


  • Jueves 01 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El acuerdo se firmó hoy, con presencia de STMP, ATE y el Ejecutivo. Con el aumento el básico pasará a casi 27 mil pesos en el mes de abril. El bono será de 5 mil pesos y ya se dialoga sobre los pases a planta permanente.

Finalmente los gremios acordaron con el Ejecutivo un aumento para los empleados municipales, luego de meses de reuniones y pedidos. Durante la mañana de hoy la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) se firmó con la presencia del intendente Federico Achával, el Secretario de Gobierno Santiago Laurent y Mauro Wallace, del área de Recursos Humanos el aumento del 34,73 por ciento.

El Secretario General del STMP en diálogo con nuestro medio se mostró contento por el aumento. “Quiero agradecer al Ejecutivo, que escuchó a los trabajadores en un contexto de pandemia, llegará un bono de 5 mil pesos y un incremento al básico en tres tramos de casi un 35 por ciento”, le comunicó a Resumen Luis ‘Cuco’ Molina.

“Dialogamos también sobre el pase a planta permanente, está sobre la mesa. En el transcurso del año efectivizaremos, de a poco a los compañeros. Desde STMP queremos que sea por antigüedad, porque mandar a concursas a compañeros que están hace 10 años, no podes. Queremos que sea por antigüedad”, indicó.

Respecto de si habrá nuevas reuniones, dijo que hay muy buena comunicación con el Ejecutivo. “Tenemos buena comunicación, hablamos permanentemente de los problemas de los trabajadores. En un contexto de pandemia, es importante destacar que no le ha faltado elementos de seguridad a los miembros de salud, desde barbijos, ambos. Eso lo agradecemos también”, cerró Molina.

Por su parte, desde ATE, también dialogaron con nuestro medio. “Se pudo acordar el inicio de la paritaria, teniendo ya aumento para abril, julio y septiembre. El aumento es de 34 por ciento, más un bono de 5 mil pesos que se cobrará aparte, entre el 5 y el 20 de abril”, explicó Carmen Pierce en diálogo con Diario Resumen.

Con este incremento el básico en el mes de abril llegará a los 26.950 pesos, en julio de 29.106 y en septiembre, de 31.453 pesos y, consultada por si hay conformidad respecto del porcentaje de aumento expuso que “es la cifra que se viene manejando en todas las paritarias”.

“Debido a esta pandemia que no sabemos cómo sigue, cuando se cierra y creo que con el bono, estamos acorde a lo que estamos solicitando. No sabemos qué pasará en septiembre pero fue bueno acordar porque estuvimos en marzo sin aumento y en abril era necesario, que será de un 16 por ciento acumulado, con un básico de casi 27 mil pesos, con una asignación remunerativa de 2.500. Se incrementa el presentismo, las horas extras, la nocturnidad”, argumentó.

Por otra parte, indicó que “por el momento está cerrada” la paritaria porque “están dadas las condiciones” pero que se deberá ver cómo se desarrolla la economía en los meses siguientes. “La inflación en Argentina es galopante, debemos pensar que nos juntaremos por alguna reparación. Hablamos también del pase a planta permanente, las re-categorizaciones. En el acta se plasmó y solo resta poner fecha”, cerró Carmen Pierce.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar