Los permisos turísticos para circular en Pilar serán para quienes ocupen una plaza hotelera

Los permisos turísticos para circular en Pilar serán para quienes ocupen una plaza hotelera

Luego de que se generara confusión sobre la implementación de las autorizaciones para ingresar al distrito durante el verano, desde la Comuna aclararon la situación. “Lo tienen que sacar quienes vengan en carácter de turistas a ocupar una habitación en un hotel”, dijeron.

Durante el fin de semana, se dio a conocer que Pilar estaría incluido entre los municipios que solicitarán permiso de circulación a los turistas durante esta temporada de vacaciones, sin embargo, comenzó a hablarse de la necesidad de que cualquier persona que quisiera ingresar al distrito debería tramitarlo, por lo que desde la Comuna salieron a aclarar la situación.

En ese sentido, el secretario Legal, Técnico y de Control del Municipio, Mariano Sosa, dialogó con Resumen, y explicó: “Se armó toda una confusión por algunas publicaciones con datos inexactos respecto de lo que nosotros íbamos a pedir en el municipio de Pilar. La gente empezó a decir que se iba a pedir un permiso para ingresar a todas las personas que concurrieran habitualmente al partido, lo cual no es cierto, porque el permiso del que se hablaba es sólo para quienes vengan en carácter de turistas”.

Asimismo, llevó tranquilidad al señalar que “no es un permiso para las personas que vienen habitualmente a visitar un familiar o comer un asado en una quinta. Sino que es para aquellos que ocupen una plaza hotelera y que se radiquen en Pilar durante sus vacaciones como turistas”.

“Se generó confusión, pero queremos destacar que no hay ninguna normativa municipal que exija un permiso para ingresar a Pilar. La gente puede seguir viniendo a comer, a ir al supermercado, transitar por Pilar o venir a hacer un trámite sin requerir de un permiso especial”, agregó.

Y sostuvo que “lo tienen que sacar, según la normativa de Provincia, aquellas personas que vengan en carácter de turistas a ocupar una cama o una habitación en un hotel”.

Por otra parte, Sosa señaló que “Pilar es de por sí un lugar turístico. Tiene más de 800 plazas hoteleras de distintos tipos, y este año estimamos que tendrá un poco más de uso. Por eso, cuando invitaron a los municipios a adherirse como destinos turísticos, Pilar se incluyó gracias a la buena gestión que hizo el intendente Achával en materia de salud, lo que nos permitió estar en la fase 4”.

Objetivos

Finalmente, expuso que quienes sí lleguen al distrito como turistas, podrán inscribirse en la aplicación CUIDAR Verano, disponible en www.argentina.gob.ar. “Ahí va a figurar Pilar como destino turístico. Allí podrán tramitar el permiso de circulación y una vez obtenida la autorización, la va a validar desde la Secretaría de Desarrollo Económico el área de Turismo”, dijo.

Y concluyó: “El objetivo de la aplicación siempre es cuidar a la gente y nunca restringir la circulación. Con ella vamos a poder cuidar a los turistas como se ha cuidado a los pilarenses durante toda la pandemia. Haciendo que tengan disponibles los centros de salud, los centros de testeo y de aislamiento”.

Nación y Municipio llevaron a cabo un operativo de documentación en el barrio Salas

Nación y Municipio llevaron a cabo un operativo de documentación en el barrio Salas

Eduardo Lafourcade, el primer vacunado mayor de 60 en Pilar

Eduardo Lafourcade, el primer vacunado mayor de 60 en Pilar

El Municipio informó la llegada de 500 dosis para la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid

El Municipio informó la llegada de 500 dosis para la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid

Más de 1.000 pilarenses recibieron la vacuna contra el Covid-19

Más de 1.000 pilarenses recibieron la vacuna contra el Covid-19

1 Comment

  1. Los turistas tendrán que identificarse con la aplicación gestapo Cuidar. (no es cuestión sanitaria). Quienes vengan como viajantes o reuniones de trabajo también? Quienes vengan a comer, nada, quienes vayan al super, nada. Quienes fueron a la Casa Rosada a despedir a Diego, esos no.
    ¿cuantos de los que se instalen en hoteles de Pilar podrían ir al hospital público por covid? Entre ese público, la gran mayoría tiene prepaga.
    Esta medida es una mas de discriminación. Espero que la suspendan.

Los comentarios están cerrados