Jueves 25 de Abril de 2024

Llegarán 200 millones de pesos de Nación para la obra del Hospital Central

El Gobierno Nacional realizará el aporte luego de que el Concejo Deliberante de Pilar convalidó un convenio de asistencia por unanimidad. El objetivo es que el nuevo edificio se encuentre terminado para fines de este año.


  • Jueves 26 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El Gobierno Nacional realizará el aporte luego de que el Concejo Deliberante de Pilar convalidó un convenio de asistencia por unanimidad. El objetivo es que el nuevo edificio se encuentre terminado para fines de este año.

Sin dudas, el Hospital Central de Pilar es una de las obras más ambiciosas que espera llevar adelante la gestión del intendente Federico Achával, y así lo ha demostrado en varias oportunidades.

Ahora, el objetivo de avanzar para lograr concretarlo para fines de este año dio un nuevo paso, luego de que el Concejo Deliberante convalidó un convenio de asistencia financiera firmado entre el Municipio y el Gobierno Nacional.

De esta manera, enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura Sanitaria, el Ministerio de Obras Públicas encabezado por Gabriel Katopodis, aportará 200 millones de pesos a los trabajos en el nuevo nosocomio ubicado a la vera del kilómetro 52 de Panamericana. Cabe destacar que este monto simboliza alrededor del 40 por ciento del total de la obra.

El expediente fue avalado este jueves en el marco de la décima sesión ordinaria del HCD, donde todos los ediles dieron el visto bueno para que la aprobación sea por unanimidad. “El Hospital Central es un sueño que esperamos por décadas, y hoy ya podemos ver que esas obras están más cerca de que sea una realidad”, destacó al respecto el presidente del bloque oficialista, Silvio Rodríguez.

Por otra parte, el edil Juan Pablo Roldán, quien también celebró el avance que se ha logrado y la llegada de los fondos, aprovechó para recordar que durante la gestión del exintendente Nicolás Ducoté, se “tuvo la intención de usar la estructura para un estacionamiento”. Y tras la crítica, remarcó: “Los vecinos pudieron resistir esa medida, y hoy tenemos un Gobierno local, provincial y nacional que priorizan la salud”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar