Jueves 25 de Abril de 2024
Cita en Casa Rosada

Achával: “Tenemos en claro la necesidad de sostener los salarios de los trabajadores”

El intendente de Pilar fue parte de un grupo de jefes comunales del Conurbano que se reunieron con el presidente Alberto Fernández, para solicitar fondos que permitan combatir la inflación en sus territorios.


  • Martes 08 de Noviembre de 2022
Federico Achával

El presidente Alberto Fernández convocó a un grupo de intendentes del Conurbano bonaerense a un encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada, y hasta allí llegó el jefe comunal pilarense, Federico Achával.

Se trató de una cita en la cual también participaron funcionarios, como el ministro de Economía Sergio Massa, y el jefe de Gabinete Juan Manzur, entre otros.

El encuentro giró en torno a la situación que se vive en cada uno de los distritos que estuvieron representados, donde la inflación fue una de las grandes problemáticas en común. A raíz de esto, los intendentes plantearon la necesidad de un acompañamiento del Gobierno nacional con fondos públicos que les permitan mejorar este escenario en sus municipios.

“Veníamos charlando con el gobernador y el presidente sobre la situación que vemos en nuestros territorios, y aprovechamos para plantearle la realidad de lo que significa puntualmente el tema de la inflación que golpea y bastante a los sectores más humilde, a los trabajadores”, señaló respecto de la reunión Federico Achával, en declaraciones a FM Estudio 2.

Asimismo, agregó que para que cada municipio pueda implementar políticas públicas que acompañen a los vecinos, se planteó “la posibilidad del acompañamiento por parte de la Nación con fondos que colaboren a la ayuda social”.

En tanto, sobre el uso que se le daría a esos fondos, sostuvo que “cada municipio tiene su particularidad, su forma de administrar los fondos, y hablar de una solución única a un problema tan complejo sería incompleto. Planteamos que cada municipio tenga la autonomía para decidir cómo administrarlos. Alguno lo ajustará a paritarias, otro aplicará ayuda social para otros sectores, o está la alternativa de un bono para los trabajadores”.

Y agregó: “Lo que intentamos es que se tome conciencia de la situación y se busquen distintas alternativas de acuerdo a la dinámica en que el Gobierno pueda acompañar y la autonomía de cada intendente sobre la manera de aplicarlo”.

Por otra parte, Achával aseguró que “encontramos una buena predisposición por parte del presidente”, mientras que la respuesta fue que “se van a hacer los números” analizando la cuestión económica y administrativa”.

En ese sentido, expuso: “Tenemos en claro la necesidad de sostener los salarios de los trabajadores, porque dentro de nuestro proyecto político buscamos reconocer el trabajo de las y los argentinos, además de acompañar la situación económica de las familias, porque eso genera consumo, y el consumo genera más trabajo. Así entendemos la forma para poner de pie a Argentina y zanjar las desigualdades. Por todo esto, la idea es que nos contesten lo antes posible, porque sabemos que no hay tiempo. Los números están, hay que equilibrarlo ya que nunca pedimos nada desmedido, y esperamos una respuesta en el corto plazo. Si pedimos este tipo de reuniones es porque entendemos que es importante abordar la temática rápidamente”.

Además de Achával, también participaron del encuentro Alberto Descalzo intendente de Ituzaingó, Fernando Espinoza de La Matanza, Andrés Watson de Florencio Varela, Jorge Ferraresi de Avellaneda, y Juan Andreotti de San Fernando.

Achával 2023

Finalmente, en otro orden de temas, el intendente de Pilar respondió a su postura respecto de una posible carrera por la reelección de cara a los comicios del próximo año que pondrán vacante el sillón que actualmente ocupa.

En esa línea, el mandatario local planteó: “Todavía es anticipado. Todos los días trabajo para tratar de solucionar los problemas a los vecinos de a pie, y empezar con una candidatura a nivel local es apresurado, más allá de que uno tiene vocación”.

De esa manera, aún sin confirmarlo, dejó entrever su deseo de un posible segundo mandato. “A mí me gusta ser intendente de Pilar, lo vivo con mucha intensidad, creo que hemos hecho muchas cosas, pero también soy consciente de todas las que nos quedan por hacer, porque todavía tenemos una enorme responsabilidad por delante. Tenemos un proyecto político que tiene la expectativa de seguir creciendo y acompañando a los vecinos. Creo que con los tiempos y preocupaciones que hoy tiene nuestro pueblo, lo más prudente es plantearles a los vecinos nuestro proyecto, que en todo caso nos llevará a volver a presentarnos en la elección”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar