Viernes 19 de Abril de 2024

Laurent: “Hoy iniciamos el camino a la esperanza para dejar la pandemia atrás”

El Secretario de Gobierno analizó con alegría la llegada de la vacuna al distrito, que ya se aplica al personal que presta servicio en las terapias intensivas del sistema de salud local. En esta primera fase, Pilar recibió 450 dosis de la Sputnik V.


  • Martes 29 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El Secretario de Gobierno analizó con alegría la llegada de la vacuna al distrito, que ya se aplica al personal que presta servicio en las terapias intensivas del sistema de salud local. En esta primera fase, Pilar recibió 450 dosis de la Sputnik V.

“Es un día muy importante, que marca un antes y un después”, reflexiona el secretario de Gobierno del Municipio de Pilar, Santiago Laurent, al dialogar con Resumen respecto al primer día de vacunación en el distrito.

Con la llegada de las primeras dosis y el comienzo de la inmunización del personal sanitario, el funcionario asegura que “iniciamos el camino para dejar atrás la pandemia y abrir una nueva etapa de esperanza”.

Respecto como se vive la jornada, Laurent señaló que se siente “la alegría y la emoción de poder aplicar las primeras vacunas a nuestros médicos de la terapia, y sobre todo con la memoria de todo el esfuerzo que hemos hecho colectivamente todos los pilarenses y todo el personal de salud”.

Y también indicó que se trata de “un gran paso, donde en el primer momento podemos brindar la vacuna a quienes más ponen el cuerpo, quienes más en contacto están con el virus y mayores riesgos llevan. Son quienes han hecho el mayor esfuerzo este año”.

Vale destacar que el objetivo es lograr aplicar la Sputnik V entre hoy y mañana, por lo que se está “haciendo todo el esfuerzo posible con el equipo de salud en esta prioridad, que tal cual lo ha establecido el Gobernador, apunta a que las primeras vacunas sean para quienes están en la primera línea de fuego, que son los médicos y personal de terapia de nuestros hospitales”.

Promesa cumplida y vista a futuro

Por otra parte, Laurent destacó “la alegría y satisfacción de haber cumplido el objetivo de en diciembre estar vacunando más allá de todos los pronósticos y todos aquellos que quisieron desalentar y jugar al desánimo. Es una alegría que se estén dando estas primeras 450 vacunas en Pilar, que se esté haciendo lo mismo en el resto de los municipios de la provincia, y a lo largo y ancho del país. La verdad es un gran empujón y hay mucha esperanza por delante”.

Finalmente, con respecto a los próximos meses, donde la vacunación se hará extensiva a trabajadores de seguridad, docentes y grupos de riesgo, manifestó: “Obviamente queda un gran trabajo por delante, ya que tal como dicen nuestro presidente, nuestro gobernador y nuestro intendente, es el plan de vacunación más importante de la historia. Eso nos lleva por delante hacia un trabajo muy intenso, de logística, y el trabajo para poder llegar a toda la población de riesgo. Pero creemos que hoy lo importante es haber podido dar este primer paso, que iniciamos la vacuna para nuestro personal de salud, y estamos mucho más cerca de dejar atrás la pandemia y poder recuperar todas las cuestiones que nos complicó, ya sea emocional, situaciones sociales o laborales. Hoy iniciamos el camino a la esperanza para dejar la pandemia atrás”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar