El cierre de año otorgó un último mes de grandes ventas para el rubro automotriz si se lo compara interanualmente con diciembre de 2019, aunque los impactantes números en las subas buscaron compensar un 2020 de estrepitosas caídas, sin lograrlo del todo.
Los cinco registros de Pilar realizaron la inscripción de 496 autos 0 kilómetro durante diciembre, tres veces los 163 que se habían registrado en el mismo período de 2019, representando así un aumento en el orden del 204 por ciento. Esto se adjudica a la búsqueda de las concesionarias por cumplir sus objetivos anuales, ya que si se hace la comparación de todo el 2020, ha concluido con 2.733 ventas en el distrito, por debajo de las 3.253 del año anterior, un 16 por ciento menos.
Sin embargo, este fuerte crecimiento no deja de ser una buena noticia por la reactivación que se logró en los últimos meses, teniendo en cuenta que venía con dos subas consecutivas, cerrando noviembre con 220 trámites, registro que se mejoró en un 125 por ciento.
En tanto, un camino similar es el que han transitado las ventas de motos. Si bien diciembre suele ser históricamente un mes con descenso de actividad en estos rubros, la mencionada intención de “salvar el año”, sumado en este caso a un plan promovido por el Gobierno para la adquisición de motos de fabricación nacional en cuotas y a tasa bonificada.
De esta manera, Pilar tramitó 560 inscripciones, contra las 110 de diciembre de 2019. Esto representa otra exorbitante suba de más del 400 por ciento. Pero continúa mostrando una caída, aunque leve, en el total de ventas anuales, donde el 2020 cerró con 1.776 mientras que el año anterior había tenido 1.818, según todos los datos otorgados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA).
Dejar un comentario