El gran crecimiento se dio de junio a julio, con una gran influencia de los planes impulsados por el Gobierno. El mes pasado se registraron 412 unidades, contra los 236 autos que se habían patentado en junio.
Tal como lo había señalado la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el rubro automotor contaba con buenas noticias gracias a los planes 0 Kilómetro que se han llevado a cabo a lo largo de los meses de junio y julio. Según habían informado, se habían registrado durante julio 49.477 unidades, que si bien mostraban una baja de alrededor del 26 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, también eran una buena señal ya que significan un crecimiento del 37 por ciento en relación a las ventas de junio.
A esto también se le sumaba que el Gobierno había ratificado la continuidad de los planes durante este mes para seguir acompañando al sector, con la inyección de 1.000 millones de pesos que se aplicarán en forma conjunta con las bonificaciones ofrecidas por las empresas. De esta manera el panorama comenzaba a cambiar para el rubro que venía de largos meses a la baja.
Por otra parte, al hablar de Pilar, las buenas noticias parecen multiplicarse y traer un poco de calma a los vendedores de automóviles, ya que según los números de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor, durante el mes de julio, en el distrito se patentaron 412 autos 0 kilómetro, que en comparación a los 435 registrados en el mismo mes de 2018 representan un mínima baja del 5 por ciento, pero al compararlos con los 236 del mes de junio, han logrado un aumento en las ventas del 74 por ciento.
Asimismo, a la hora de hablar de las motos, durante julio se patentaron 195 unidades, acompañadas también de la posibilidad de acceder a varios modelos y marcas de la mano de los planes Ahora 12 y Ahora 18, pagando la totalidad del vehículo en cuotas y sin intereses. Esto representa una suba en las ventas del 3 por ciento respecto al mismo período del año pasado, y un incremento del 66 por ciento en relación a junio.
Es de esta manera como el sector logró salir de una pronunciada caída que los venía azotando desde el año pasado.
Transferencias
La venta de usados también se ha potenciado, y la transferencia de 1104 autos significó un aumento del 12 por ciento con relación a los 982 trámites de julio de 2018. Finalmente, las transferencias de motos también tuvieron una importante suba del 37 por ciento, ya que pasaron de 172 en 2018 a 236 en julio de este año.
Dejar un comentario