Viernes 29 de Marzo de 2024

La vacunación contra el Covid-19 también podría llegar a domicilio

Según explicaron desde el Municipio, es una estrategia que se analiza para aquellos vecinos con dificultades para trasladarse hasta los vacunatorios. La campaña avanza y se empieza a vacunar a vecinos de 50 años sin comorbilidades.


  • Lunes 07 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Según explicaron desde el Municipio, es una estrategia que se analiza para aquellos vecinos con dificultades para trasladarse hasta los vacunatorios. La campaña avanza y se empieza a vacunar a vecinos de 50 años sin comorbilidades.

El municipio de Pilar ya superó las 100 mil vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis. Durante la última semana se ha mantenido un promedio de alrededor de 2.500 turnos en los diferentes centros de vacunación del distrito, y el objetivo es mantener el ritmo para llegar a la mayor cantidad de población posible para afrontar los meses de invierno.

La llegada de nuevas vacunas y la producción local de la Sputnik V -en el Laboratorio Richmond del Parque Industrial-, son la esperanza para lograr ese objetivo. Y en el mismo sentido, se comienzan a llevar a cabo nuevas estrategias para ampliar la población alcanzada.

En una entrevista radial con el programa Personalmente (FM Estudio 2), el secretario de Salud Hernán Galimberti, manifestó que “se está vacunando a mayor escala, y en este mes de junio se van a concretar todos los anuncios que se venían haciendo respecto de llegada de vacunas y producción en el país”.

Asimismo, sostuvo que acompañando esto, se ponen en marcha nuevas iniciativas, como la vacunación de mayores de 70 años sin turno en los vacunatorios de toda la provincia de Buenos Aires. “Es un dato muy importante y alentador para todos los mayores de 70 años que no han sido vacunados hasta el momento. Con el DNI que verifique su identidad y domicilio, concurriendo a un centro de vacunación a partir de mañana, se va a poder vacunar sin turno”, expuso.

En tanto, respecto de los turnos, señaló que actualmente se está comenzando a vacunar personas mayores de 50 años sin enfermedades preexistentes. “El rango etario de menores de 59 con enfermedades crónicas está siendo citado desde hace tiempo y se están vacunando, y ahora se está empezando a llamar a personas mayores de 50 sin ninguna patología. A medida que avance esta campaña como hasta el momento, creemos que para la última semana de junio se va a estar vacunando a los mayores de 40 años sin enfermedades”, dijo.

Y agregó: “Estamos viendo varias internaciones de ese rango etario. Entonces, el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de población para los próximos meses y que todos estén cubiertos terminando el invierno. Si mantenemos el ritmo que se está llevando, en el trascurso de junio tener vacunada a toda la población con enfermedades crónicas. Creo que es alentador para tener una cierta normalidad próximamente”.

Finalmente, Galimberti adelantó que “se están evaluando situaciones y estrategias para llegar a la gente que no puede concurrir a los vacunatorios o tiene alguna dificultad. Se va al territorio para ver quiénes son las personas que tienen dificultades, armar un listado y poder en un futuro no muy lejano, acercarse y vacunarlos en la casa, como se ha hecho el año pasado con la gripe. Está en evaluación, y es muy posible que se logre en los próximos días”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar