Viernes 26 de Abril de 2024

La Unión Industrial pilarense mostró sus inquietudes por la reforma tarifaria


  • Sábado 29 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  Señalaron que no tuvieron la posibilidad de participar en el debate y que preocupa “los efectos que tendrá en la actividad de nuestras empresas”. También destacaron que hay dudas sobre posibles “resultados indeseados”. La semana pasada, el HCD junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, daban el último paso para la aprobación de las modificaciones de la Ordenanza Tarifaria, las cuales propuso la nueva gestión municipal para comenzar el ejercicio 2020. En ese marco, los principales aspectos de los cambios se centraron en la eximición de pago de tasas de Servicios Generales para los beneficiarios de la AUH o Tarjeta Alimentar; y el pedido por parte del Ejecutivo de “un mayor esfuerzo” a sectores comerciales e industriales por medio de la tasa de Seguridad e Higiene. Respecto de este último ítem, la idea del gobierno fue obtener un “esquema solidario”, donde se le pidió mayor contribución a diversos sectores para aliviar la presión tributaria sobre los más vulnerables. Sin embargo, desde las entidades más representativas de los sectores productivos de Pilar, representadas en este caso por la Unión Industrial del Pilar (UIP), se mostraron disconformes con el accionar del Municipio.
La gran mayoría de industrias realizó grandes esfuerzos para tratar de mantener las plantillas de empleados, principalmente los pilarenses”
“La aprobación de la reforma Fiscal y Tributaria 2020 por parte de Concejo Deliberante de Pilar y la Asamblea de Mayores Contribuyentes, sin que nuestra entidad haya participado en el debate, ha generado inquietud por los efectos que la misma tendrá en la actividad de nuestras empresas, principalmente ante el incremento de las alícuotas en la tasa de higiene y seguridad que fue aprobada”, señalaron. Y agregaron: “Nuestra entidad entiende la necesidad de ser solidarios con muchos de los pilarenses, y que el Municipio trata de asistir con todas las políticas activas disponibles a aquellos habitantes que pasan dificultades económicas. Sin embargo, el dictado de este tipo de medidas sin que se conozca su alcance, plantea al menos la duda si sus efectos no generarán resultados indeseados en las actividades de nuestras compañías, provocando eventualmente lo opuesto a lo buscado, que es el crecimiento de nuestra economía”. Asimismo, destacaron que “las dificultades que han tenido las industrias en estos últimos cuatro años es por todos conocidas, y sin embrago, la gran mayoría realizó grandes esfuerzos para tratar de mantener las plantillas de empleados, principalmente los pilarenses”. Finalmente, llamado de atención mediante, aseguraron que “la industria de Pilar trabaja permanente para ganar competitividad y estas medidas sin dudas la afectan. También existe la disposición de contribuir con sus tasas al bien común de nuestro Municipio, pero ello se debe hacer con diálogos y acuerdos básicos, que es lo que le propone la UIP al Municipio para el futuro”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar