Viernes 19 de Abril de 2024

“La sociedad debe despertar, entender que podemos involucrarnos para mejorar la situación actual”


  • Jueves 27 de Junio de 2019
Imagen del articulo
El candidato a la intendencia por el partido vecinal Juntos por Pilar, Adrián Paván, se refirió al contexto que los llevó a participar de este proyecto, y aseguró que hay otro camino para que el distrito pueda desarrollarse de una mejor manera. Juntos por Pilar tendrá su primera experiencia en las próximas elecciones y tras haber presentado su lista, sale al ruedo con el objetivo de cambiar el rumbo del distrito. En ese marco, quien encabeza la boleta, el consultor informático Adrián Paván, con aspiraciones de ser el próximo intendente, dialogó con Resumen y se refirió al camino que lo llevó a involucrarse en este proyecto, el panorama del partido, y las expectativas a futuro.
La lista que presentamos tuvo un impacto muy positivo en la sociedad, muchos se sienten identificados y esto genera esperanza”
“La mayoría de los vecinos, en los cuales me incluyo, nos sentimos decepcionados por la forma en que los políticos utilizan las herramientas que nos proporciona la democracia. El sistema político actual está polarizado en dos extremos que parecen antagónicos, pero si uno presta atención no son tan distintos. La estructura política actual solo busca más poder para cambiar la realidad de la gente”, cuenta Paván. Y explica: “Por tal motivo decidí participar, porque creo que existe otro sendero, otra forma de utilizar las herramientas de la democracia. Siempre existe una opción, un camino distinto y no debe ser una combinación de las formas existentes, debe ser diferente. En el vecinalismo existe diversidad de opiniones y muchos creen que es una debilidad. Yo lo veo como una fortaleza y una forma de construcción auténtica”. Asimismo, recordó su ingreso al espacio por medio de Humberto “Mono” Asturiano, quien lo presentó con Jorge Juárez. “Me pareció un joven muy comprometido con la sociedad, me invitó a varias actividades y participé de algunas. Me sorprendió gratamente el nivel de compromiso de este grupo de jóvenes e inmediatamente me sentí identificado. No hacían caridad, tenían un sentimiento de empatía por el prójimo que me conmovió. La caridad es un sentimiento noble, uno da lo que no necesita, y está muy bien, pero la empatía es una virtud del ser, es intentar comprender la situación de otra persona, es una escucha activa de sus problemas, te cambia la forma de ver las cosas”, afirmó. Por otra parte, apreció que “Pilar es un distrito con muchos contrastes, por un lado el motor productivo de la industria, los centros comerciales que impulsan el desarrollo económico; y por otro lado barrios con habitantes en situación de vulnerabilidad, donde se nota la ausencia del Estado y la falta de políticas de contención”. Agregando: “Se dice que Pilar es un distrito ‘rico’ porque generamos recursos, pero solo el 20 por ciento posee agua corriente y cloacas, no tenemos un sistema de salud acorde al crecimiento de la población, la infraestructura de transporte y servicios es deficiente, y eso demuestra una pobreza de gestión. Un distrito rico es aquel que administra los recursos de forma eficiente y brinda las soluciones. Hay mucho trabajo por delante”. Finalmente, respecto de las expectativas en cuanto a lo que viene por delante, el candidato a intendente aseguró: Para muchos de nosotros será la primera vez que participamos en un acto electoral. La lista que presentamos tuvo un impacto muy positivo en la sociedad, muchos se sienten identificados y esto genera esperanza. Pero somos conscientes que nuestro proyecto recién está en marcha y tenemos mucho camino por recorrer”. Y concluyó: “Mi mayor expectativa es que la sociedad pueda despertar, entender que los vecinos podemos involucrarnos, que podemos realizar nuestro aporte para mejorar la situación actual y eso lo podemos lograr juntos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar