Jueves 28 de Marzo de 2024

La obra del Hospital Central avanza a buen ritmo y reafirman que se terminará este año

Desde el Municipio aseguraron que es un objetivo “ambicioso”, pero el ritmo de trabajo que se viene llevando a cabo les permite pensar en que se logrará. Actualmente se trabaja en el techo y revestimiento exterior del edificio.


  • Viernes 16 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Desde el Municipio aseguraron que es un objetivo “ambicioso”, pero el ritmo de trabajo que se viene llevando a cabo les permite pensar en que se logrará. Actualmente se trabaja en el techo y revestimiento exterior del edificio.

La gestión que asumió el intendente Federico Achával a finales de 2019 desconocía, como todo el mundo, los enormes desafíos que llegarían de la mano de la pandemia pocos meses más tarde.

Un panorama que obligó a replantear algunas prioridades, enfocando la atención sobre todo en la necesidad de fortalecer el sistema de salud para dar respuesta al coronavirus.

No obstante, en ese camino hacia la expansión del sistema sanitario, el intendente realizó un importante compromiso con los vecinos, que apuntaba a “cumplir el sueño del Hospital Central”, una propuesta que se llevaría delante de inmediato y con ambiciosos plazos.

Actualmente, a pesar de todas las cuestiones que hubo que atender en el medio, y a pocos meses de haber comenzado con esos trabajos, el compromiso continúa intacto y la Comuna trabaja arduamente para llegar a cumplir con lo propuesto.

En ese sentido, días atrás el propio jefe comunal destacó: “El Hospital Central de Pilar es un sueño de toda la comunidad, y desde el Municipio tenemos el firme compromiso de hacerlo realidad. En Pilar, seguimos avanzando para que la salud llegue a todos y a todas”.

Por su parte, ahora fue el turno del secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar, quien en una entrevista radial con el programa Agenda Propia (FM Estudio 2), fue el encargado de dar a conocer los avances.

“Tenemos el desafío de llegar con los tiempos”, planteó el funcionario respecto de una serie de obras en carpeta, y aseguró que lo mismo “pasa con el Hospital Central de Pilar, donde ya se está haciendo la parte del techo, la colocación de las cabreadas, y la próxima semana se va a estar finalizando todo lo que es la parte exterior del segundo piso. Tenemos el desafío de correr con los tiempos, para que las cosas puedan entrar en uso los más próximo”.

“Tenemos el desafío de terminarlo para fines de este año, claramente es un objetivo ambicioso, pero seguimos manteniendo la fecha”

Asimismo, indicó que ya se superó “la etapa que se llama de construcción gris, que es la parte de cemento, ladrillo y demás. Se terminó prácticamente la parte de demarcación interna de los distintos sectores, y se está pasando esta semana y la próxima a la colocación de techo y revestimiento exterior superior. Y así vamos a tener el cerramiento de lo que serían tres sectores”. A lo que agregó que “el próximo paso es la colocación de la piel de vidrio, el revestimiento exterior, algo que está pensado para los próximos meses”.

Bordachar manifestó que se continúa trabajando a buen ritmo “para tratar de cumplir con el compromiso que nos toca a nosotros, que es tener terminada la parte de obra para fines de este año”.

Y afirmó: “Tenemos ese desafío, claramente es un objetivo ambicioso, pero seguimos manteniendo la fecha. Después de terminada la obra se necesitan unos 15 o 20 días para hacer pruebas de todo lo que es la parte de gases, el equipamiento eléctrico y demás, porque tenemos que tener garantías de que funcione todo bien, previo a la puesta en funcionamiento del hospital”.

Finalmente, se aventuró: “Creemos que vamos a llegar con los tiempos que nos planteamos, y para eso estamos trabajando sin parar. Fines de semana, horario extendido, con doble turnos, y venimos muy bien”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar